Por Hugo García l De nuestra Redacción.
[email protected]

Roberto Saporiti tardó en salir del vestuario. Era obvio. La conmoción por “el manzanazo” y su propia indignación, lo dominaron un rato largo. Afuera, en la antesala, el diagnóstico de Julio Ferreyra ofrecía tranquilidad. “Fue un traumatismo en la zona del cuello. Lo revisamos con los colegas del servicio de emergencia. Está mejor, pero vamos a establecer un compás de espera. Es lo más prudente”, decía el médico. Luego, vino el respaldo de los futbolistas y del propio gerenciador Carlos Granero.
“Es lamentable. El técnico aún está desmayado. Podría haberle pasado a cualquiera”, contó el arquero Marcos Argüello. “No se puede justificar una agresión. Tampoco hago balances. Igual, digo que si ante Nueva Chicago se ganaba, en lugar de manzanas, serían flores”, reflexionó Granero.
Un ratito después, apareció el entrenador. Parecía que iba a seguir de largo, pero decidió hablar. Igualmente, la reciente agresión cambió su habitual tono enérgico por uno más bajo y reflexivo.
Y el DT dijo: “La persona que me agredió está siendo identificada. Dentro de la Justicia, me tomaré de todo lo que sea posible para que si tiene que estar en la cárcel, lo esté. No dejo pasar a este hecho. Estamos buscando la filmación. Estos animales tienen que desaparecer. Rescato a la gente, cuyo apoyo fue extraordinario”.
Luego, el DT hizo una análisis de la derrota ante Chacarita y, luego, alejó la idea de que fuera a dejar su cargo por la agresión. “Los jugadores sintieron el impacto del gol inicial. No pudimos dar respuestas futbolística. Pero sí, hubo una gran entrega. Cuando quedamos con nueve jugadores, hubo entereza para ir a buscar. Todavía está todo dentro de lo deportivo. Quedan 90 minutos. Vamos a tratar de recuperar a los jugadores lo mejor posible”, agregó el DT.
Sin lugar para los rumores que podrían haber puesto en duda su continuidad por la agresión, el DT se dio ánimo. “Vamos a tratar de dar vuelta esta eliminatoria. Es difícil. No pasa por la responsabilidad de cada jugador. Por caso, Franco había entregado todo y lo veía que no tenía respuestas musculares. Era momento para que saliera. Mi idea era tener fútbol con Coria y que intentara alimentar a Leguizamón y Plana. Pero el gol al minuto se sintió. No quiero extenderme en eso. Esta historia no terminó y yo sigo esperanzado. Iremos a Almagro, a tratar de cuidar cada uno su prestigio
–¿Cómo hará para cambiarles su mentalidad?
–Trataré de clarificar. Por eso les pedí que no hicieran gestos porque siempre hay exaltados.
–¿Usted no le hizo un corte de manga a la platea, en el entretiempo?
–No lo hice. Mostrame la imagen y lo vamos a hacer con testigos. Es mentira.

Ganó San Martín (SJ)
San Martín de San Juan venció ayer como local a Huracán de Parque Patricios por 3-2 en el encuentro de ida de la llave restante del torneo reducido, cuyo ganador jugará la promoción con Argentinos Juniors.
El ex Talleres e Instituto, Sergio Plaza, Gastón Tosi y Laciar anotaron los tantos del equipo cuyano. Gastón Coyette, fue el autor de los dos goles de Huracán. La revancha se jugará el sábado a las 17.45, en cancha del “Globo” y San Martín pasará si logra empatar. Si gana “el Globo”, hará valer su ventaja deportiva.