La nueva chance de Talleres se administra con perfil bajo e incertidumbre. Puertas afuera, con el acceso vedado la prensa en los ensayos; puertas adentro, con los jugadores sin saber cuál será el equipo. Así llega el equipo de barrio Jardín al partido de ida con Chacarita Juniors, por una de las dos llaves del repechaje cuyo ganador jugará la segunda promoción ante Argentinos. El encuentro se jugará a las 15 y será controlado por Saúl Laverni.
¿Qué equipo armará Roberto Saporiti? ¿Volverán Baroni y Coria? ¿Será el debut como titular de Franco? “El equipo lo van a conocer los jugadores recién en la charla técnica. Y todos van a jugar en las funciones habituales. Pero quiero esperar hasta último momento”, comentó ayer el DT albiazul, quien estimó que la concurrencia al Chateau no será masiva y aprovechó para volver a expresar sus diferencias con algunos periodistas.
En cuanto al sistema de juego, es probable que la vuelta de Baroni a la defensa y la de Franco o Felicia al medio, permitan el regreso al 4-3-1-2, en lugar del 3-4-1-2 del juego ante Chicago.
En ofensiva, Coria podría ser utilizado como enganche para asistir a Leguizamón y Real, quien entraría por Espíndola.
Como los jugadores no conocen el equipo, sus expresiones fueron de perfil bajo, aunque pensando en revertir la situación actual. Por caso, Martín Cabrera. “Tenemos una revancha y hay que saber aprovecharla. ¿Con qué armas? Con la que nos llevaron a pelear hasta la última fecha. Se podría haber culminado un torneo magnífico. Esto es el fútbol. Te cambia de un partido a otro. Pasás de estar aplaudido a que te silben o insulten. Estamos acostumbrados”, dijo el volante albiazul.
–Cuando más euforia había fuiste uno de los pocos que sostuviste que el equipo debía mejorar futbolísticamente porque si no se iba a complicar...
–Sí, porque era la realidad y eso lo demostró el torneo. Ahora tenemos un partido complicado. Debemos recuperarnos y ser fuertes, para tratar de llegar a la promoción. Estamos dolidos, igual que la gente. La entiendo. Nosotros salimos destruidos.
¿Y Chacarita? Anda igual que Talleres. Sufrió una derrota impensada con Huracán y perdieron la chance de jugar por el segundo ascenso. El técnico Héctor Rivoira tampoco definió el equipo titular. “Estamos dolidos. Encima, el césped del Chateau está hecho un desastre”, dijeron varios jugadores de “Chaca” tras la recorrida de ayer.