Ahora, se topan con Chacarita


Como manifestó el propio Roberto Saporiti, es mínimo el margen para asimilar el mazazo de la derrota de ayer, porque pasado mañana, Talleres recibe a Chacarita en el primer partido del cuadrangular por un lugar en la Promoción, contra Argentinos. El horario no está confirmado aún, pero sería el de las 15.45 o 17.45. Este último es el más probable.
Perder con Chicago no sólo privó a los albiazules del título del Clausura, sino que también puso en serio riesgo el pase al reducido y clasificaron por el empate de Tigre, que alcanzó a Talleres en la Tabla General pero al igualar 0 a 0 con Huracán en Tres Arroyos, quedó afuera por diferencia de gol.
El conjunto de barrio Jardín afrontará la serie siempre con desventaja deportiva. Esto significa que ahora ante Chacarita y después, en caso de superar el escollo, frente a San Martín de San Juan o Huracán (los protagonistas de la otra llave), definirá siempre de visitante y debe ganar al menos uno de los encuentros. Dos empates lo eliminan de la competencia.

“Funebrero”, en la mala

Chacarita volvió a perder, esta vez ante Huracán por 1 a 0 (gol de Milano) y resignó su lugar de privilegio en la tabla General, desalojado del segundo puesto por Belgrano, que será el que enfrentará al perdedor de la final entre Godoy Cruz y Nueva Chicago.
Para visitar a los albiazules, el equipo «Funebrero» recupera dos jugadores tras sendas sanciones: vuelve Martín Valli a la defensa, luego de una expulsión, y el también el volante central Daniel Pereira, quien purgó dos fechas por diez tarjetas amarillas. Además, el DT Héctor Rivoira persistiría en no utilizar a los dos delanteros de más experiencia: Facundo Gareca y Luis Tonelotto.
La probable formación para el martes sería con Aguirre; De la Vega o Aguilar, Molina, Insaurralde y Valli; Colman, Pereira, Mignini y Figueroa; Parra y Toledo.
Cabe recordar que para la revancha, Chacarita seguirá oficiando de local en cancha de Almagro, porque su estadio de San Martín está suspendido.
Los once que perdieron ante Huracán fueron Aguirre; Precone, Molina e Insaurralde; Aguilar, Mignini, Colman y De la Vega; Figueroa; Parra y Toledo.