Mundo Ascenso,
Ernesto Maluf

Los partidos se ganan con goles, y por ende, los campeonatos también. En este sentido, Talleres exhibió a lo largo del Clausura su gran poderío ofensivo. Justamente, Martín Cabrera es uno de los máximos responsables al haber marcado hasta aquí 7 goles. El volante de la "T", al igual que el pueblo "Albiazul", ya saborea la obtención del título.

-Después del triunfo contra la CAI, ¿Se sienten campeones?
Sería un error pensar de esa forma porque todavía queda un partido y tenemos varios equipos pegaditos a nosotros. Pero estamos con mucha confianza, sabemos que el sábado pasado dimos un gran paso para quedarnos con el Clausura y que seguimos dependiendo de nosotros. Sólo falta dar el último paso, ganar el partido contra Chicago para ahí sí comenzar a pensar de lleno en las finales contra Godoy Cruz.
-El sábado pasado, demostraron que pudieron levantarse después del empate con San Martín de San Juan, ¿No?
Si, muchos pensaban que íbamos a caernos pero demostramos todo lo contrario. Fue un golpe duro porque nos empataron en el último minuto, pero nosotros nunca perdimos la calma ni nos volvimos locos. Sabíamos que seguíamos como punteros y que seguíamos dependiendo de nosotros. Creo que poca gente se imaginaba que Talleres, con la campaña que hizo en el Apertura, iba a estar en esta situación, pero el equipo demostró en el Clausura que tenía con qué ilusionarse e ilusionar a la gente.
-¿Es una gran ventaja definir de locales?
Seguro, más con el apoyo que tenemos de la gente. Ellos siempre han estado al lado nuestro y a pesar de la derrota en el clásico o en otros partidos, nunca nos fallaron. Por eso, nos sentimos en deuda y queremos regalarles este campeonato como sea.
- Llegaste para ser un volante y terminaste siendo uno de los goleadores del equipo, ¿Qué significa esto para vos?
Por suerte se medio bastante seguido la posibilidad de convertir. Estoy muy feliz por este momento que me toca vivir y ojalá que pueda seguir haciendo goles pero por sobre todas las cosas para el bien del equipo. Siempre dije que soy un volante con llegada y que también puede asistir a los delanteros para que ellos marquen, así que si bien no estaba en mis planes ser el goleador del equipo, en la CAI también convertí bastantes goles.
- Para vos, ¿Esto es una revancha después de lo que te pasó en Quilmes?
No sé si una revancha. Simplemente quería demostrar que estaba vigente, que a pesar de los seis meses que me toco sin jugar en Quilmes, tenía muchas ganas de llegar a un equipo para serle útil y sentirme bien adentro de la cancha. Talleres me dio la posibilidad y por suerte no la estoy desaprovechando.
- ¿Cómo van a festejar el título?
Todavía falta, tenemos 90 minutos por delante, no sé… después del partido con Chicago, te cuento…