El volante Darío Zárate se ilusiona con volver al once titular de Talleres que enfrentará a Nueva Chicago en la última fecha del Clausura.
Darío Zárate cumplió la fecha de suspensión que le aplicó el Tribunal de Disciplina de la AFA por la expulsión ante San Martín de San Juan y ya está en condiciones de regresar al once titular, si es que el técnico Roberto Saporiti lo tiene en cuenta.
El aguerrido volante albiazul anoche no vio el partido de Nueva Chicago (ante Atlético Rafaela), el rival del sábado a las 16 en el Estadio Córdoba, porque prefirió ir a la reunión que cada lunes por la noche reúne a los Atletas de Cristo, lugar adonde concurrió con su compañero de equipo Damián Felicia.
Ayer por la mañana, Talleres regresó a los entrenamientos en la Boutique tras la victoria ante la CAI en Comodoro Rivadavia y allí estuvo Zárate con la ilusión encendida por lo que se viene. Luego de la fajina matutina habló con LA MAÑANA.
-Ganas de volver a jugar te deben sobrar, ¿no?
-¡Qué te parece! Estar en un partido como el del sábado es un privilegio para cualquier jugador.
-Cuando te sacaron la tarjeta roja todos pensaron en dos fechas de suspensión.
-Sí, pero yo estaba tranquilo porque sabía que me iban a dar sólo una fecha.
-¿Cómo se siente el plantel a pocas horas de un partido definitivo?
-Nosotros siempre creímos y soñamos con esta posibilidad frente a la que estamos, ahora tenemos que terminarla bien.
-¿Los días previos a este partido ante Nueva Chicago es similar a la previa de un clásico con Belgrano?
-Sí, es similar por la expectativa. Es muy importante porque se juega la ilusión de la gente que es muy grande, todos están entusiasmados, por eso hay mucha responsabilidad para los jugadores que entren, estarán nada menos que en el centro del espectáculo. Ojalá yo pueda estar.
-¿Te gustaría que además de Talleres ascienda Belgrano?
-Quiero que quede algo claro, primero queremos ascender nosotros. Después, ojalá que también suba Belgrano porque sería lo mejor para el fútbol de Córdoba.
-Vos luciste las camisetas de Talleres, Belgrano y Nueva Chicago, ¿cuál es la diferencia de jugar partidos trascendentes con esas camisetas?
-La diferencia está en el clima previo. Con Chicago la expectativa sólo se vive en Mataderos, si salís del barrio muy pocos hablan, en cambio en Córdoba vayas a donde vayas, en la ciudad o en las sierras, te encontrás un hincha que te pregunta, te alienta o te comenta la ilusión que tiene por el partido que va a venir. En cuanto a la convocatoria Chicago siempre llena, juegue cuando juegue y ante quien juegue pero reitero la presión de la gente es distinta.
-¿La gente de Talleres y de Chicago le pide lo mismo al jugador?
-Talleres ha tenido grandisimos jugadores y a la gente le gustan los que juegan bien, más allá de que a todos les importa ganar. En cambio en Chicago, quien se ponga la camiseta del club debe ser un luchador, no puede entregarse nunca. Los hinchas de cada club ven el fútbol a su manera.
-¿Sufriste mucho viendo el partido ante la CAI por televisión?
-Sí. Estoy muy contento y muy orgulloso de los compañeros que tengo, me emocioné mucho viendo el partido porque se sobrepusieron al golpe que sufrimos ante los sanjuaninos y se jugaron la vida, me llena de orgullo eso.

Vuelta a entrenar
El plantel albiazul entrenó ayer por la mañana en la Boutique, lugar en donde hoy a las 10 volverá a practicar.
El técnico Roberto Saporiti no podrá contar el próximo sábado frente a Nueva Chicago con el defensor Leonardo Baroni, el volante Hernán Franco y el atacante Sebastián Coria, quienes acumularon cinco tarjetas amarillas y deberán cumplir una fecha de suspensión.
En cambio estará en condiciones de volver el mediocampista Darío Zárate, quien cumplió una fecha de sanción por la expulsión que sufrió ante San Martín de San Juan. Hasta el momento no se conoce ni siquiera el esquema que planta en la cancha.