“Lo ideal sería una semana más, pero cumplimos con todos los tiempos que nos pidieron”, comentó la arquitecta Hilda Moratello, encargada de los trabajos de reacondicionamiento del campo de juego del Estadio Córdoba, donde se construyó el circuito sobre el que se corrió parte del Rally Mundial, hace 10 días.
La huella del trazado (4.000 metros cuadrados) fue cubierta con champas de un metro por 50 centímetros, y manualmente. Pero quedaron al descubierto los pliegues entre champa y champa y entre los límites de la huella del circuito que separa el césped nuevo del pasto viejo.
“Es normal. Mañana (por hoy) se rellenará con arena y semilla. Lo máximo que puede pasar es que se levante alguna champa durante el juego. Pero es un imponderable. Igual, no creo que pase”, dijo Moratello.
¿Y el suelo? Conserva algunas ondulaciones sobre el sector que no se tocó, un problema que recién tendrá tratamiento más adelante, cuando el campo sea re sembrado nuevamente. Hoy irá a recorrerlo el DT Roberto Saporiti, pero ayer el gerenciador Carlos Granero dijo: “Iremos al Chateau, esté como esté. Si es necesario, llevaré una alfombra”.
Mañana, el campo será regado y el próximo viernes se hará el corte completo de todo el campo.

Uso intensivo
Además del próximo sábado, el campo del Chateau podrá usarse el martes venidero. Es que si Talleres resulta ganador del Clausura dirimirá el primer ascenso con Godoy Cruz y, de acuerdo a la tabla general deberá ser local en la primera final.
Lo mismo sucedería con Belgrano si sale campeón. “Se tendrán que arreglar lo que pueda llegar a deteriorarse. Pero eso sucede aunque sea una cancha con suelo consolidado. Siempre quedan marcas. Se arregla. A mí no me preocupa nada”, precisó la arquitecta. No obstante, Talleres y Belgrano no dispondrán de la chance de ensayar allí para preservar el campo de juego.