Hernán Franco integra la delegación que desde ayer está en Capital Federal y hoy, a las 18, continúa el viaje rumbo a Comodoro Rivadavia. El volante está satisfecho con la convocatoria y sabe que es firme la posibilidad de formar parte del equipo titular que mañana, a las 14, enfrente a la CAI, por la 18ª fecha del torneo Clausura de la Primera B Nacional.
“Para mi es un paso adelante estar en el plantel que viaja. Después aportar lo propio en el lugar que me toque estar”, afirmó el volante que es uno de los candidatos, junto a Damián Felicia, a reemplazar al suspendido Darío Zárate.
El último cotejo que Franco jugó un partido entero fue frente a Ben Hur de Rafaela por la 14ª fecha del torneo Apertura, el 3 de noviembre de 2005, luego se lesionó jugando el clásico de aquel certamen frente a Belgrano (12 de noviembre). El ex futbolista de Independiente viene trabajando desde hace un mes con total normalidad a la par de sus compañeros en los entrenamientos, sin embargo reconoce que aún no está para completar un partido: “Las ganas y la predisposición están, después no se si voy a poder aguantar los 90 minutos”, sostuvo.

Un referente
A pesar de que en este torneo no ha jugado, Franco es reconocido por sus propios compañeros como el referente del plantel. Por tal motivo es una voz autorizada a la hora de analizar el presente de la “T”. Sostuvo que ha visto muy bien al equipo y que más allá de que el conjunto dirigido por Roberto Saporiti es cuestionado en su juego, afirmó: “Somos un equipo que mentalmente está muy fuerte y eso marca la diferencia a lo largo de un campeonato. Podemos tener altibajos futbolísticos, pero para lograr el objetivo hay que estar como esta este plantel”.
“El equipo esta muy bien. Cuando arrancamos el campeonato, cualquiera daba cualquier cosa por estar punteros solos a dos fechas del campeonato, sin depender de nadie. Estamos con la responsabilidad que hay que tener y tienen todos los equipos que estamos luchando, pero nosotros estamos con una posibilidad segura de ascender. Vamos a hacer todo lo posible” agregó.
Franco, que se mostró muy confiado en lograr los resultados que Talleres requiere estas próximas dos fechas (mañana con la CAI y la próxima semana frente a Nueva Chicago).

Premio por ascender
El plantel de Talleres ya arregló con la gerenciadora Ateliers el premio por lograr el objetivo del ascenso (600 mil pesos). A propósito de ese tema, Franco dijo: “Es un tranquilidad para el plantel saber que el tema de los premios está resuelto y no tenemos que estar pensando en la parte económica”.