Buenos Aires. El presidente de la AFA, Julio Grondona, fijó límites a la anunciada reestructuración del fútbol de ascenso “porque cualquier cambio debe estar de acuerdo con las reglamentaciones” y advirtió que “hay clubes (de la B Nacional) que gastaron más de lo que pudieron y ahora tapan la realidad con el tema de los viajes”.
“Hay que mirar muy bien las cosas. En el ascenso hay que buscar una mayoría importante que se hace referéndum en la asamblea. Es un tema que merece una atención especial”, definió Grondona, quien se refirió a las tratativas para reestructurar el ascenso, que hasta ahora sólo consiguió avanzar en un punto: la Primera B Nacional 2006-07 será jugada por 24 clubes.
“Los clubes que están más amenazados con los promedios buscan salvarse. Siempre fue así. Hay que ser equilibrado en un tema tan delicado, así que hay que seguir trabajando y si no se puede hacer ahora veremos cuándo se puede. Si en general hay un cambio que se hace, que se podría llamar reestructuración, será para un beneficio a futuro, deportivo y económico”, dijo don Julio.