Por Hugo García
[email protected]

Talleres sigue siendo puntero, pero los puntos que perdió ante San Martín de San Juan impactaron en el ánimo de su gente y de sus jugadores. Después del empate 1-1 del último domingo, varios de ellos hicieron hincapié en la distracción que les costó el gol de Luciano Ábalos, pero otros decidieron apoyarse en el discurso del DT Roberto Saporiti, quien hizo hincapié en que “todo depende de Talleres”.
Fue el caso de Luciano Leguizamón, la mejor herramienta ofensiva que tiene la “T”. “Legui” estaba tranquilo. “Hay que levantar la cabeza. No cometer ese error en la pelota parada. Nos quedan dos finales y hay que ganarlas”, arrancó el delantero.
–¿Cómo jugó Talleres?
–Jugamos muy bien. Tuvimos actitud en el primer tiempo. Faltó definir las situaciones que tuvimos, fue una de las carencias. Y en este campeonato nadie te asegura nada. Cuando se presentan, hay que convertir. Si no, te pasa lo de San Martín.
–¿Te perjudicó la prematura salida de Bustamante?
–Me perjudicó. Por ahí, nos faltaba un poco más de juego y a los de arriba nos faltaban pelotazos de los volantes. Nos costaba un poco. Pero igual entró Gill y también lo hizo bien.
–¿Los presionaron los triunfos de Belgrano y Chicago?
–Sabíamos que no podíamos perder. Que los dos están atrás. Era importante ganar, para escaparnos de los que nos siguen, y por eso nos vamos dolidos.
–¿Qué lugar le asignás al reconocimiento de la gente?
–Estando bien físicamente, le puedo rendir bien al equipo. Lo de la gente es secundario.
–Saporiti les dijo que todo depende de ustedes...
–Sigo con la misma mentalidad. Este empate no nos va a bajar la moral en nada. Dependemos de nosotros.
–¿Van a ascender?
–Sí, ascendemos, seguro.

Viaja el jueves
El plantel de Talleres iniciará hoy a primera hora, en barrio Jardín, la preparación para el partido con la CAI, que se disputará el próximo sábado a las 15, en Comodoro Rivadavia.
La delegación de la “T” viajará el jueves por la noche hacia Buenos Aires, y el viernes al mediodía se irá en avión a Comodoro Rivadavia. Saporiti debe resolver quién relevará al expulsado Darío Zárate (“Pido disculpas”, dijo el volante). Damián Felicia podría ser el elegido.