"El que gane el domingo, será campeón", dijo el lunes pasado el entrenador de Talleres, Roberto Saporiti. "El ganador de este partido seguramente tendrá muchas chances de ser campeón", expresó el último viernes Julio Toresani, el DT de San Martín de San Juan. Ambos conductores coincidieron en que el partido de hoy es una auténtica final, y la apreciación no es tan errada.
Este duelo que puede abrir el camino al titulo se jugará, después de una larga novela, en el estadio de Instituto a las 16, con el arbitraje de Saúl Laverni. Será el cierre de la 17ª fecha del Torneo Clausura de Primera B Nacional, y los dos equipos lo afrontarán con la presión de ganar, debido a los triunfos de ayer de Belgrano y Nueva Chicago.
Queda muy poco para la finalización del certamen y la presión es cada vez es mayor, ya que hay muchos equipos que están prendidos en la lucha. No obstante, Talleres, que llega entonado luego de la trabajosa victoria frente a Tigre, es consciente de que depende solamente de sí mismo para cumplir con el objetivo de obtener el Clausura y jugar una final con Godoy Cruz de Mendoza.
Por su parte, los sanjuaninos, que hasta la fecha pasada eran los punteros del certamen y resignaron esa condición al empatar como locales con Atlético de Rafaela, tienen la chance de recuperar el liderazgo absoluto. Para ello, deben ganarle a la "T".
Saporiti dispuso dos variantes respecto a la alineación albiazul que superó 2-0 a Tigre: retornan al equipo Gabriel Oyola y Ezequiel Lázaro, por Juan Gill y Lucas Rodríguez, respectivamente. Toresani también realiza dos modificaciones para este cotejo: Alejandro Gómez y Gaston Tosi por el suspendido Lucas Nardi y por Mauricio Risso. Luciano Ábalos será el único delantero del elenco cuyano.
Talleres hoy juega su "primera final", después le quedarán dos más. Deberá visitar a la CAI de Comodoro Rivadavia, el próximo sábado a las 16, y luego cerrará el torneo en el Chateau con el ascendente Nueva Chicago.