Recibe desde las 16 en Alta Córdoba a San Martín de San Juan en una "final anticipada".

Talleres tiene una inmejorable oportunidad para despegarse de sus perseguidores en la carrera por el título. La cita será en la cancha de Instituto, a las 16, cuando después de varias idas y venidas, muchas polémicas en cuanto a su designación, pero el «albiazul» enfrentará al escolta San Martín de San Juan, por la 17ª fecha del torneo Clausura de la B Nacional, en una verdadera final anticipada para la obtención del título.
Los dirigidos por Roberto Saporiti asumirán el cotejo como crucial, ya que según lo anunció su entrenador con la victoria consumada ante Tigre, la fecha pasada: «Si el domingo le ganamos a los sanjuaninos, vamos a salir campeones».
Tras superar una racha negativa en los resultados, incluida la derrota en el clásico ante Belgrano, el elenco de barrio Jardín no bajó los brazos, y superó en condición de visitante a Tigre, en un trámite que en las acciones de juego fue inferior.
Ahora Talleres (29 puntos) tendrá que justificar su primer lugar en las posiciones y qué mejor oportunidad que demostrarlo ante los sanjuaninos, que lo persigue a solo una unidad (28).
Para el choque de hoy, habrá dos regresos: Ezequiel Lázaro, quien ya cumplió su fecha de suspensión por cinco tarjetas amarillas, ingresará por Lucas Rodríguez en el sector izquierdo del mediocampo, mientras que el defensor Gabriel Oyola volverá a pararse como líbero, en lugar de Juan Cruz Gill, corriendo a Javier Malagueño como stopper por derecha.
Por su lado, el entrenador de San Martín Julio Toresani, dispondrá de tres variantes con relación a la formación que viene de empatar ante Atlético Rafaela: Alejandro Gómez irá por el ex Belgrano Lucas Nardi; Cristian Favre por Marcelo Laciar y Gastón Tossi por Mauricio Risso.
La designación de que el juego se realice en Alta Córdoba generó una semana de controversias. En un principio se había asignado el estadio de Racing de Nueva Italia, pero como la convocatoria hubiera sido superior a la capacidad del «Miguel Sancho», se cambió el escenario al de Instituto. Por una serie de motivos, la Policía aconsejó retomar nuevamente la cancha de Racing como sede del partido, acusando posibles hechos vandálicos por parte de la barra del «glorioso», pero la decisión tuvo otra «vuelta de tuerca» y finalmente el estadio Monumental de Alta Córdoba será testigo del cotejo.