Marcos Russo l Enviado especial a San Juan.
[email protected]

Cuando cayó la tarde en el estadio de San Martín de San Juan, y terminó el concurso de penales entre los jugadores locales, el entrenador Julio César Toresani empezó a trotar alrededor del campo de juego. Cuando concluyó su sesión de ejercicios, "el Huevo" dialogó con La Voz del Interior sobre el encuentro ante Talleres.
"Vamos con las mejores expectativas, ya que tenemos la chance de pelear el campeonato. Pero si bien estamos arriba y queremos ganar este partido, no hay que olvidar que Talleres es un candidato firme", señaló el DT verdinegro.
La última vez que un equipo sanjuanino estuvo en Primera División fue en 1985, cuando Atlético Juventud Alianza jugó el Nacional. Ante esta chance histórica de San Martín, Toresani advierte que el cotejo de mañana será una final: "El ganador de este partido seguramente tendrá muchas chances de ser campeón".
-¿Cómo llegan al partido?
-Bien. Más allá de las lesiones de Piersimone y Risso, y de la suspensión de Nardi, estamos bien en líneas generales.
-¿Influyeron los cambios de cancha y de horario?
-No, para nada. Sabíamos que teníamos un partido importante, y nada más. Al fútbol se juega en cualquier cancha.
-En lo personal, ¿qué significa volver a Instituto?
-Yo jugué ahí seis meses, en el '90, y marqué 10 goles. El goleador ese año fue Batistuta y yo terminé segundo. Tengo unos recuerdos muy buenos de ese club y de Córdoba.
-¿Lo preocupa Talleres?
-Claro que sí, porque es un buen equipo. Pero más me preocupa lo que haga San Martín.
En la Docta. San Martín viajó anoche a Córdoba y esta tarde se entrenará en Racing.