Roberto Saporiti resolvió ayer realizar una conferencia de prensa después del entrenamiento y en donde su alocución obedeció a la decisión de jugar en Racing, aunque en el momento en que hablaba se le informó que el partido iba a ser definitivamente en Instituto.
Entre otros conceptos, el técnico albiazul dejó en claro que «acá la culpa es de Talleres porque no tiene estadio. Y si yo fuera Talleres, dejaría de participar en el fútbol porque no le veo otra solución. Lamentablemente Talleres está pagando los platos rotos por lo hecho 20 años atrás».
También se refirió a la utilización del Chateau Carreras por el Rally, «con todo respeto» dijo que es un hecho extraordinario, «el gobernador con la autoridad que tiene le dio prioridad al Rally y está bien».
La cancha de Racing, de Instituto, la decisión del Comité Ejecutivo de designar Alta Córdoba, la de la Policía de cambiar, tuvieron su parte: «Si la AFA designó Instituto es porque era la más segura... En Talleres-Belgrano vi que todos se preocupaban porque iban a quedar cinco mil hinchas de Belgrano afuera y Talleres cedió a todo. Si el partido iba en Racing, 12 mil personas no hubieran podido entrar y entonces, ¿quién las contiene?» se preguntó.
«Cuando Instituto -continuó- tuvo problemas deportivos, trasladó sus partidos al Chateau... O sea, no es un problema de Instituto y Talleres», dijo mientras repetía que la postura de Ateliers era no jugar si no se iba a Alta Córdoba. «Miren si a Boca lo mandan a Tristán Suárez», comparó.
El entrenador albiazul consideró que «dejar gente afuera hubiera sido peligroso y confío en la prevención que hará la Policía... Les pido a esas 200 personas que puedan generar un problema que recapaciten, que dejen jugar el partido, que cuiden el estadio, por el bien de todos».