Apesar de la incertidumbre planteada respecto al escenario del enfrentamiento con San Martín de San Juan, el plantel de Talleres sigue con la mente puesta en el partido del próximo domingo a las 21.30, por la 17ª fecha del Torneo Clausura. Por tal motivo hoy se realizará la practica de fútbol en la que el entrenador Roberto Saporiti comenzará a buscar el equipo que saldrá a defender la punta del certamen de la B Nacional. No obstante el técnico de la "T" tiene entre algodones a Gabriel Oyola y Javier Malagueño, dos de sus defensores principales dentro de la estructura titular.
Oyola se está recuperando favorablemente y de acuerdo a lo que él prevé no tendrá inconvenientes para llegar al partido. "Dependerá del técnico", dijo ayer el marcador central al término del entrenamiento en barrio Jardín. Además se mostró satisfecho por la evolución de la pubalgia que le impidió jugar la fecha pasada frente a Tigre. En el entrenamiento de hoy será exigido para ver cómo responde.
Por su parte, Malagueño ayer trabajó en forma diferenciada. "La semana pasada tuve un pequeño esguince y jugué el lunes con una molestia, por eso trabaje diferenciado para preservarme, pero mañana (por hoy) voy a entrenar normalmente", dijo el defensor oriundo de Cosquín.
Otro de los futbolistas que no pudo trabajar con normalidad fue el juvenil Ezequiel Barrionuevo. El volante ofensivo amaneció ayer con un estado gripal.
Más allá de estas contingencias, se estima que en el ensayo de hoy, que se realizará a puertas cerradas, no habría muchas novedades respecto al equipo que ganó en Victoria. Es muy probable que se confirmen los retornos de Oyola y del volante izquierdo Ezequiel Lázaro, quien ya cumplió con la suspensión e ingresaría por Lucas Rodríguez.

Rivales conocidos. Por su parte, el rival de la "T", San Martín de San Juan, ya tiene prácticamente definida la alineación que presentará el próximo domingo. Dentro de los probables titulares hay dos futbolistas que pasaron por el fútbol cordobés: el defensor Sergio Plaza, quien vistió las camisetas de Talleres e Instituto, y el volante central Christian Favre, quien usó las casacas de Belgrano y La Gloria.

Particularidad. El duelo entre los dos principales animadores del Torneo Clausura llega con un antecedente paradójico en los números, ya que Talleres hace dos partidos que no gana en condición de local (1-3 con Unión y 1-2 con Belgrano). Por su parte, los sanjuaninos, jugando de visitantes, también hace dos cotejos que no ven la victoria (0-2 con Chacarita y 1-4 con Huracán).