"Tengo un equipo con corazón"


"Soy pasional". Así se define el entrenador de Talleres, Roberto Saporiti, quien disfruta de este momento que tiene a la "T" como líder del Clausura de la Primera B Nacional a tres fechas del final y en la antesala del enfrentamiento frente a San Martín de San Juan. Ayer el DT decidió hablar con la prensa, a pesar de que no es el día establecido (dialoga los martes y después del partido). Se mostró ilusionado, por momentos eufórico. Sabe que falta cada vez menos para lograr el objetivo y dejó varios conceptos. "Si ganamos el domingo y se dan otros resultados, puede quedar muy claro el panorama. Aunque al partido hay que jugarlo. Me imagino un juego duro, dificilísimo", sostuvo Saporiti, pensando en el compromiso que se avecina frente al escolta en la tabla de posiciones.
"Depende de nosotros. La responsabilidad es toda nuestra. Había que reponerse de perder el clásico, que siempre es difícil, se siente. Pero este es un equipo al que le rescato la hombría. Decir si el equipo jugó mal o bien es un debate mucho más profundo", manifestó el técnico recordando que Talleres depende de sí mismo para obtener el Clausura
"Analizando los 16 partidos de los rivales, ya sea Belgrano, Huracán, Chacarita, Godoy Cruz, San Juan, Talleres ha sido el mejor. Yo analizo este campeonato. Claro que me gustaría que tuviera más circuito de juego. Pero debo decir que estoy muy contento con el equipo que tengo, porque es una herencia que recibí. El 95 por ciento de estos jugadores fue elegido por otro cuerpo técnico, que respeto mucho", aclaró.
El entrenador afirmó: "Yo les dije a los jugadores en Mar del plata que la apuesta era para ellos, porque estaba convencido que si había un crecimiento físico, mental y futbolístico, seguramente que en vez de estar peleando por ir al Argentino A, íbamos a disputara el campeonato y gracias a Dios se esta dando", afirmó.
-¿Cuál es el mérito de este equipo para estar arriba?
-Acá hay dos cosas fundamentales: los jugadores y la gente. Y creo que el gerenciamiento ha cumplido con las pautas que (Carlos) Granero conversó con el plantel y el cuerpo técnico. Entonces hay tres patas importantes. El cuerpo técnico, ayuda. Es un equipo de hombres. Porque más allá que los otros días no podíamos agarrar el balón, este equipo mostró que tiene corazón.Es un plantel de hombres. Es, tal vez, el equipo de los que yo he dirigido que tiene más autocrítica".

"El primero es el mejor"
"El Sapo" salió al cruce de algunas críticas sobre el rendimiento de su equipo frente a Tigre y aclaró: "El primero siempre es el mejor. Porque a través de 17 partidos no lo podés ganar siempre de suerte. Con Belgrano y con Unión no merecimos perder, pero esto es el fútbol. Creo que el fútbol es un deporte con lógica, porque gana el mejor". Finalmente el DT se mostró satisfecho con jugar en la cancha de Instituto.


Saporiti: "El primero es el mejor"


«El primero es el mejor. Boca es el mejor, Barcelona es el mejor, Juventus es el mejor. No se pueden ver sólo los últimos partidos, hay que analizar los 16 partidos, no se puede llegar a esta altura del campeonato y estar puntero de suerte», le dijo ayer Roberto Saporiti al programa Sucesos Deportivos de Cadena 3, tras el entrenamiento de Talleres de ayer por la mañana en la Boutique.
El entrenador albiazul agregó que «muchos se preocuparon cuando en el clásico a Belgrano se le había dado menos lugar para su gente, pero nadie se preocupó ahora porque en la cancha de Racing iban a quedar 20 mil hinchas de Talleres afuera».
Saporiti agregó que confía en la Policía de Córdoba para que todo esté bien en la cancha de Instituto para el partido Talleres- San Martín de San Juan del domingo a las 21.30.
Respecto de lo futbolístico, el técnico dijo que «el partido va a ser duro, durísimo».