A tres fechas del final los dos tienen chance de ascender. Si la "T" gana el Clausura, contará con tres chances, mientras los celestes apuntan a la promoción contra un equipo de Primera.

FEDERICO JELIC - [email protected]

Faltando sólo tres fechas para la finalización del torneo Clausura de la B Nacional, Córdoba tiene a sus máximos representantes como grandes protagonistas, ya que Talleres y Belgrano cuentan con expectativas para regresar a la elite del fútbol argentino.
Pese a que el club de barrio Jardín es líder de la tabla y jugará dos de los tres encuentros que restan de local, Belgrano
-a sólo tres puntos- se ilusiona con pelear por una chance en la segunda final por el ascenso, lugar que actualmente ocupa Chacarita.
La última vez que los dos equipos pelearon el título en la B Nacional fue en la temporada 1997/98 que culminó con el ascenso de los dos a Primera. Disputaron la final que ganó Talleres en definición por penales y por el segundo pasaporte a la categoría mayor Belgrano doblegó a Aldosivi de Mar de Plata.
La temporada pasada fue para el olvido para ambos equipos, porque el club de Alberdi cerró su tercera participación en la B Nacional sin clasificar al reducido, mientras que Talleres penó todo el certamen para no perder la categoría, y recién lo consiguió en la última fecha con la victoria 2-0 ante Huracán.
Los aficionados de los dos equipos se ilusionan con repetir los ascensos del '98, pero todavía quedan tres finales, para asegugarse hacia el objetivo final.

Albiazules

Talleres depende de sí mismo para quedarse con el torneo Clausura. Se ubica como líder con 29 puntos y quedan 9 en disputa, por lo que la ilusión de los «albiazules» está full.
El equipo dirigido por Roberto Saporiti cuenta con ventajas: de los tres cotejos que restan disputar, dos los jugará de local (ante San Martín de San Juan y Nueva Chicago). El más importantes es ante los sanjuaninos (el domingo a las 21.30 en cancha de Instituto) porque chocará con su perseguidor a un punto.
El partido siguiente significará un desgaste importante ya que deberá viajar más 1.500 kilómetros que separan a Córdoba de Comodoro Rivadavia para enfrentar a la CAI. En tanto, el cotejo definitorio lo disputará de local frente a Nueva Chicago, que transita por una irregular campaña, pero lo aventaja sólo por tres puntos (26). El único rival que no persigue algún objetivo en especial son los sureños, que se encuentran deambulando en mitad de tabla, sin aspiración de ascenso ni comprometidos con los promedios.
En la tabla general, el elenco de barrio Jardín suma 51 puntos y marcha en el quinto lugar, que lo clasificado al reducido por un lugar en la Promoción con un equipo de Primera.

Celestes

Belgrano se encuentra a tres puntos de Talleres en el torneo, pero el objetivo del cuerpo técnico y los jugadores es sumar la mayor cantidad de puntos para la tabla general. Hoy los «Piratas» están cuartos con 53 unidades, igualados con Huracán, aunque estos tiene ventaja por diferencia de gol. Ambos a 4 puntos de Chacarita, y de finalizar hoy el certamen jugaría una eventual final por el segundo ascenso a Primera con el perdedor de la final entre Godoy Cruz y el ganador del Clausura.
Igualmente, con una victoria, Belgrano se aseguraría un lugar en el reducido para promocionar con un rival de la Primera.
Con relación a sus rivales, Belgrano disputará dos de los tres partidos de visitante. El primero será ante Defensa y Justicia, rival que se juega la permanencia y aspira a salir de la Promoción.
El cotejo siguiente será el último que dispute en Alberdi en la temporada regular ante Huracán de Tres Arroyos, otro que deambula en la mitad de la tabla y cerrará en Caballito frente a Ferro, que a pesar de que no tiene comprometida su continuidad en la divisional, tiene conformado el plantel con juveniles del club y deberá sumar varios puntos para no sufrir en la próxima campaña.