Por Gustavo Veiga.

Buenos Aires. Talleres es el único puntero del Torneo Clausura de la B Nacional. Anoche le ganó 2-0 a Tigre y a pocos hinchas albiazules les importará si fue merecida la victoria. En realidad, no fue justo el triunfo de la "T", porque el equipo que dirige Caruso Lombardi fue el claro dominador del partido.
La victoria de Talleres se apoyó en la estupenda actuación del arquero Marcos Argüello, que tapó no menos de cinco situaciones claras de gol y no mostró fisuras.
Tigre dominó 70 minutos del partido, pero Talleres fue efectivo: llegó dos veces y convirtió en ambas. Resulta casi inexplicable el resultado final, porque parecía que en la cancha había un solo equipo, sobre todo en el primer tiempo. Talleres se llevó mucho, porque Tigre casi no lo dejó jugar.
Que la etapa inicial haya tenido a Talleres como ganador por 1-0 fue una casualidad, porque la primera media hora de juego mostró a Tigre como dominador absoluto de las acciones. Pero a los 31 minutos, Germán Real remató desde lejos justo cuando Izco llegaba a cortar, y la trayectoria de la pelota, que se corrigió levemente en la cabeza de Nievas, dejó sin chances al arquero Capogrosso.
Antes del 1-0, la "T" casi ni había salido de su campo. Sin embargo, las mejores chances para el local no llegaron como consecuencia de esa movilidad, sino que respondieron casi todas a movimientos de pelotas paradas, un verdadero dolor de cabeza para los albiazules. La figura de Argüello emergió para sacar cuanta pelota se dirigía al arco albiazul y parecía que si pateaban toda la noche, no iba a ingresar un balón.
A partir del gol de Real fue otro partido, ya que el trámite se hizo más equilibrado, al menos hasta el final de la primera etapa.
En el complemento, Tigre siguió teniendo ocasiones para empatar el partido, pero se topaba una y otra vez con Argüello. Talleres (ya con cuatro defensores) no tenía la pelota y aguantaba como podía.
Sobre el final, tras un saque de Argüello, Leguizamón no la dio por perdida, encaró al arco y marcó el segundo. Partido liquidado. Talleres es único líder, aunque ayer no mereció ganar. Pero ganó y goza.