El clamor de Saporiti

Por Gustavo Veiga.

Buenos Aires. Cuando el pueblo albiazul desataba un eufórico festejo por el triunfo frente a Tigre, el entrenador de Talleres entendió que era el momento oportuno para hacer oír su voz de queja. ¿El motivo? La negativa de la dirigencia de Instituto a que Talleres pueda oficiar de local en Alta Córdoba, en el trascendental partido que se viene frente al escolta San Martín de San Juan (ver "El domingo...").
"Si no jugamos en Instituto, el jueves renuncio", disparó en su momento de mayor "calentura" el DT, para luego afirmar que prefiere que el equipo sea local "en la cancha de Colón de Santa Fe", antes que en la de Racing de Nueva Italia.
"Lo único que espero es que el fútbol de Córdoba sepa unirse si quiere tener un equipo en Primera División. Por eso le digo al gobernador (José Manuel) De la Sota que colabore. O nos ayudamos entre los cordobeses, o no nos ayuda nadie. El domingo es la final. Si el equipo gana, es el campeón", clamó, a los gritos, Saporiti.
Al final, el entrenador rescató la actuación del arquero Marcos Argüello y a sus dirigidos: "Éste es un equipo de hombres. Estoy muy contento por ellos y por la gente de Talleres".
Real sincero. A su turno, Germán Real prefirió no alejarse de la mesura, pese a la felicidad que derrochaba. "En ningún momento del partido tuvimos la pelota, ésa es la verdad. Pero fuimos efectivos las dos veces que llegamos. ¿Mi gol? Fue medio raro, pero vale lo mismo", fue la sincera expresión del delantero albiazul.


Pedido de Saporiti al gobernador


El DT albiazul solicitó la intervención de José Manuel de la Sota para que Talleres pueda jugar en Alta Córdoba ante los sanjuaninos. "Si ganamos, somos campeones", dijo.
Juan Ignacio Pereyra- Agencia Buenos Aires
«Le pido al señor gobernador, que nos dé una mano, para que Talleres juegue donde haya más capacidad. Para que un equipo de la provincia pueda llegar a la máxima categoría del fútbol argentino, necesitamos su colaboración, porque si entre los cordobeses no nos ayudamos, no nos ayuda nadie». Ese fue el ruego del entrenador de Talleres, Roberto Saporiti, al gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, para que interceda y permita que el partido del próximo domingo ante San Martín de San Juan se juegue en el estadio de Instituto y no en la cancha de Racing, de inferior capacidad.
El argumento es claro. La victoria de Talleres de anoche presagia que una multitud acompañará a su equipo en el encuentro crucial por el campeonato ante los sanjuaninos, por lo que la cancha de Nueva Italia no será suficiente. El reclamo del entrenador es disputarlo a cancha llena en Alta Córdoba, por una cuestión lógica. «No es por faltarle el respeto a la cancha de Racing, pero si se jugaría en el Chateau lo colmaríamos 45 mil personas. La gente está mal acostumbrada, porque lo que se dice en el bar no se animan a decirlo en público. De no jugarse en Alta Córdoba prefiero jugarlo en cancha de Colón. Sino, espero que el día de las elecciones que la gente se acuerde donde no tiene que poner el voto», atacó Saporiti, quien también aludió al presidente de AFA Julio Grondona.
«Grondona tiene que ayudar. El sabe perfectamente que tenemos que jugar en cancha de Instituto».
«Sapo» continuó con su discurso enfatizando: «Es hora de que colaboremos todos si queremos tener un equipo de Córdoba en Primera División, sino puede ocurrir lo que les pasó a los equipos tucumanos, como San Martín y Atlético Tucumán, que están jugando el Argentino A. Y mirá que llevan gente los equipos tucumanos eh. Es así, nos ayudamos nosotros o nada, porque de Buenos Aires no nos van a ayudar».
Cuando se lo consultó de cara a lo que viene, respondió: «Dependemos de nosotros. El domingo es la final. Si ganamos salimos campeones».