Retornan Lázaro y Oyola
La Voz del Interior, 29/04/2006

Una delegación de 17 futbolistas de Talleres quedó concentrada anoche en Villa Carlos Paz a la espera del partido que el equipo albiazul, único líder del Torneo Clausura de la B Nacional, jugará ante el escolta San Martín de San Juan mañana a las 16 en Alta Córdoba, por la 17ª fecha.
Ayer por la mañana, el entrenador Roberto Saporiti ordenó un trabajo especial con 11 futbolistas, que de no mediar inconvenientes serán los titulares. Respecto a la alineación que venció a Tigre el lunes pasado, el DT dispuso dos cambios: los retornos de Gabriel Oyola y Ezequiel Lázaro por Juan Gill y Lucas Rodríguez, respectivamente.
Oyola no jugó en Victoria por una pubalgia. "Esta semana Pablo Renzi (kinesiólogo) me cuidó bien, así que voy a estar bárbaro para el partido", afirmó el marcador central. En tanto que Lázaro no jugó ante Tigre debido a acumulación de amarillas.
En consecuencia, el probable equipo para recibir mañana a los sanjuaninos sería con: Marcos Argüello; Javier Malagueño, Oyola y Leonardo Baroni; Martín Cabrera, Darío Zárate, Renzo Ruggiero y Lázaro; Gonzalo Bustamante; Luciano Leguizamón y Germán Real.
Completan la nómina de futbolistas albiazules que anoche quedaron concentrados en la villa serrana: Silvio Dulcich, Gill, Lucas Rodríguez, Diego Castagno Suárez y Edgar Espíndola.

Pensar sólo en San Martín
Los futbolistas se mantuvieron al margen de lo que acontecía con la novela sobre el escenario del cotejo. A pesar de la preocupación pública que demostró respecto a este tema, el DT se encargó de persuadir a sus futbolistas de que sólo había que pensar en San Martín. A propósito, Oyola sostuvo: "A nosotros nos da lo mismo jugar en cualquier cancha. Estamos tranquilos y pensamos sólo en lo que hay que hacer dentro del campo de juego".
El marcador central oriundo de San Francisco se mostró satisfecho por su retorno al equipo titular y afirmó: "Estoy tranquilo porque el técnico me da confianza. Es muy importante eso".
Este partido es tomado por todo el plantel como una final que puede dejarle el camino abierto a la conquista del torneo. "Estamos bien, motivados al saber que sólo faltan tres fechas y sabemos que podemos lograr el campeonato si estamos concentrados estos 90 minutos, porque este partido es fundamental", le dijo ayer Oyola a La Voz del Interior.
Dato negativo. Talleres y San Martín de San Juan se enfrentaron en cuatro ocasiones en Córdoba, con dos victorias para cada uno. Sin embargo. los últimos dos cotejos que se jugaron en el Chateau fueron victorias para los sanjuaninos (2-0, en el Apertura 1998 y 1-0, en el Apertura 2005, ambos en la Primera B Nacional). El historial general registra nueve enfrentamientos, con dos triunfos de la "T", cuatro empates y tres victorias del conjunto cuyano.


Con Oyola y Lázaro desde el inicio


El entrenamiento realizado ayer fue a puertas cerradas en la Boutique y el técnico Roberto Saporiti no confirmó a los titulares que mañana enfrentarán a San Martín de San Juan.
De todos modos, se desprende que el defensor Gabriel Oyola y el mediocampista Ezequiel Lázaro recuperarán su lugar en el primer equipo, en reemplazo de Juan Cruz Gill y Lucas Rodríguez, respectivamente.
El plantel concentró anoche en un hotel de Villa Carlos Paz y allí «Sapo» dispuso que lo hagan el arquero Silvio Dulcich y los jugadores de campo: Gill, Rodríguez, Diego Castagno Suárez y Ezequiel Barrionuevo. Todos ellos entrenarán de manera liviana en la mañana de hoy en aquella localidad.
El rival. El elenco sanjuanino, dirigido por Julio Toresani, realizaría tres variantes que serían los ingresos de Alejandro Gómez por el suspendido Lucas Nardi, Cristian Favre por Marcelo Laciar (táctico) y Gastón Tosi por Mauricio Risso (lesionado). Por eso alistará a: Monasterio; Martín Ortiz, Plaza, Ariel Agüero y Cárdenas; Gómez, Pacheco, Favre y Cristian Ríos; Tosi y Abalos.