Los directivos definen el día y la cancha donde enfrentarán a San Martín de San Juan.
Mientras trata de olvidar lo antes posible la derrota frente a Belgrano, Talleres planifica los cuatro partidos que le faltan disputar en el Clausura y que el técnico Roberto Saporiti bautizó «finales».
Está definido el encuentro frente a Tigre, que se jugará el próximo lunes a las 21.35 para la televisión, cerrando la decimosexta fecha. Pero el inconveniente para los directivos radica en la confirmación del día y el escenario en donde se jugará el decisivo choque frente al actual puntero San Martín de San Juan.
Anoche, dirigentes de la entidad de barrio Jardín mantenían diálogo por separado con Instituto y la Policía provincial.
De acuerdo a lo informado por un vocero de Talleres, lo preferido es jugar el domingo 30 en Alta Córdoba. Claro que Instituto no quiere cederle la cancha, aunque en los registros de la AFA figura que la única alternativa al Estadio Córdoba que Talleres inscribió fue el reducto de la Gloria.
Aunque el problema mayor para jugar ese día es la complicación que tendrá la Policía provincial de prestar un operativo de seguridad. Hay que recordar que ese domingo por la tarde finaliza el Rally Mundial en las sierras y para semejante acontecimiento internacional, que moviliza alrededor de 1,5 millón de personas durante todo el fin de semana, la policía dispondrá de 7.800 efectivos para cumplir con ese megaoperativo.
El inconveniente para Talleres, si la Policía le dice «no» al domingo, es elegir otro día para jugar con los sanjuaninos. El lunes es 1° de mayo y el martes 2 está descartado porque juega Instituto de local frente a Colón. La otra opción sería el miércoles 3 pero ese día no quiere Talleres porque le quedará poco tiempo de recuperación para el partido siguiente, que lo juega el sábado 6 de mayo en Comodoro Rivadavia ante la CAI.

Entrenamiento
Sin la presencia del técnico Roberto Saporiti, el plantel de Talleres regresó ayer a los entrenamientos luego de la derrota frente a Belgrano.
Por la tarde, comenzaron la fajina en la Boutique con un partido del que participó todo el plantel disponible. Más tarde, los jugadores que disputaron el clásico el sábado último realizaron ejercicios livianos, mientras que el resto trabajó más fuerte en el aspecto físico. El entrenamiento fue dirigido por el ayudante de campo Víctor Binello.