La Policía recopila pruebas documentales y testimoniales para determinar si aplica el Código de Faltas para sancionar a un jugador de Belgrano por incitación a la violencia, por una serie de gestos que realizó durante el clásico jugado entre el club de Alberdi y Talleres.
Así lo confirmó el comisario Ramón Frías, de la Dirección de Planificación y Diseño de la Policía, quien dijo que se podría aplicar el artículo 54 del Código -que prevé hasta 20 días de arresto- contra un deportista por los gestos obscenos que efectuó en la victoria de Belgrano por 2 a 1 contra Talleres, el sábado pasado en el Estadio Córdoba.
Aunque la Policía prefirió mantener en reserva el nombre del deportista investigado, Mariano Campodónico, delantero de Belgrano y autor del gol del empate transitorio, salió a pedir disculpas por al menos una de las señas que hizo durante el encuentro.
Una de ellas fue captada por el fotógrafo de La Voz del Interior Antonio Carrizo, publicada ayer en el suplemento de Deportes, mientras que otra fue documentada por Día a Día.
"Ese gesto no lo hice delante de la gente de Talleres, estaba frente a mi gente. En ese momento no me parece que se podía perjudicar a alguien o incitar a la violencia", dijo el delantero, en diálogo con Radio Universidad, haciendo mención únicamente a la seña efectuada al término del partido.
"Fue esa sola seña, ese solo gesto que hice. En ese momento yo estaba festejando y de la alegría ni me di cuenta, pero fue lo único. Es una falta de respeto que estoy consciente que hice...soy un maleducado", dijo.
"Estoy arrepentido y me avergüenza lo que hice. Hoy cuando veo la foto me doy cuenta", explicó el jugador, figura en el clásico, quien insistió varias veces que el gesto lo efectuó en frente de la parcialidad celeste, repitiendo "lo mismo que la gente" de Talleres le había hecho durante el partido.