Los clásicos siempre dejan al perdedor una sensación amarga, y en algunas ocasiones secuelas muy importantes. El tiempo lo dirá. Por lo pronto en Talleres, desde la gerenciadora Ateliers SA, no se ha tomado la derrota con Belgrano (1-2) como un hecho tan negativo. La amargura está, pero dicen que "es tan sólo un partido".

El titular de Ateliers, Carlos Granero, dialogó con La Voz del Interior el día después del clásico y le bajó los decibeles a la derrota. "No estamos felices, pero fundamentalmente no por este partido, que lo deberíamos haber ganado, al igual que con Unión. Hemos sacado un punto de los últimos nueve y eso molesta", sostuvo Granero. Con respecto a la decisión del entrenador Roberto Saporiti de no utilizar, frente a Ben Hur, a todos los titulares, el empresario manifestó: "Fue una decisión del entrenador que hay que respetar. Analizándolo bien, los volantes estaban con cuatro amarillas, las declaraciones de algunos jugadores, como (Darío) Zárate, hacían creer que iban a pensar más en el clásico que en ese partido".
La idea es no dramatizar, aunque el sábado en los vestuarios del Chateau se hablaba de un malestar en la gerenciadora. Sin embargo, Granero dijo: "No hay reproches para nadie. Tan sólo creo que a los futbolistas les faltó abstraerse del clima que genera el clásico".
La recaudación del sábado llegó a los 611 mil pesos y en los libros de historia quedó registrada como la tercera mejor recaudación en un Talleres-Belgrano. Aunque ni esto saca el mal humor que deja perderlo. "Cambio cualquier recaudación, por el resultado deportivo. El clásico es para la gastada durante la semana. Pero a nosotros nos interesa lograr el ascenso, irnos lo más rápido posible de la B. Las diferencias económicas entre una categoría y otra son grandes. Por eso es más importante el torneo que un partido", dijo ayer el empresario.
Olvidarse rápido. Restan cuatro partidos para la finalización del Clausura. La ilusión permanece, pero con cautela. Granero habló de las perspectivas del albiazul: "Después del partido con los sanjuaninos sabremos bien para qué estamos. Aunque seguramente pelearemos el torneo. Espero que los futbolistas den vuelta rápido esta página y comiencen ya a pensar en lo que viene".