Gonzalo Bustamante, mediocampista de Talleres, dice que ya pasó el lamento por la derrota ante Belgrano y cree que jugando como el sábado, los resultados van a llegar.
Federico Jelic / [email protected]

El enganche de Talleres, Gonzalo Bustamante, no le encuentra explicación a la situación. Después de llegar a la cima de las posiciones del Clausura de la B Nacional, una racha negativa lo hizo sumar apenas un punto de los últimos nueve en disputa, producto de dos derrotas (Unión 1-3 y Belgrano 1-2). Consciente de esa realidad, Bustamante analizó: «A todos nos preocupan los resultados que obtuvimos en las últimas fechas, pero no queda otra opción que seguir trabajando y hacer autocrítica, pero jugando de la forma que lo venimos haciendo vamos a ganar más partidos de los que perderemos», dijo el ex Instituto.
-Antes Talleres no tenía un buen rendimiento pero ganaba. Últimamente vienen jugando bien y sin embargo no pueden hacerlo. ¿Qué explicación te deja?
-La verdad, ninguna. No entiendo. Pero en lo personal, prefiero perder haciendo bien las cosas en el campo de juego y no como antes, que ganábamos jugando en un mal nivel.
-¿En serio lo decís?
-Por supuesto. Si ganás jugando mal sabés que tarde o temprano la derrota va a llegar pronto, y no es fácil de revertir. En cambio, si hacemos las cosas bien, cada uno se va a su casa con tranquilidad sabiendo que dejamos todo por ganar y los resultados van a llegar solos. Apuntamos a ganar jugando bien.
-¿Todavía dura la bronca del clásico perdido?
-No, ya pasó. Tuve bronca en el momento porque a mi entender hicimos uno de los mejores partidos del torneo, pero nos faltó contundencia. Además, Montoya (Germán) me tapó la pelota del partido, que hubiera significado la victoria, pero me venía siguiendo un jugador y la verdad creo que me apuré a definir. Pero basta de lamentarse, ya pasó, a pensar en Tigre y en las cuatro finales que quedan.
-Al menos los resultados acompañan y siguen al acecho.
-Por suerte perdieron los sanjuaninos, que tiene que venir a jugar acá. Y pensar que si ganábamos quedábamos como punteros solos... Pero bueno, considero que jugando bien como lo venimos haciendo es el camino para llegar a lo más alto.