Marcos Argüello, arquero de Talleres y Germán Montoya, cuidapalos de Belgrano, debutarán en el clásico.
Federico Jelic - [email protected]

El partido de hoy será especial tanto para el arquero de Talleres, Marcos Argüello como para el de Belgrano Germán Montoya, ya que ambos tendrán su debut en el clásico cordobés. Con mucho entusiasmo por la oportunidad que se les presenta de ser parte del «derby», ambos goleros se sometieron a las interrogantes en la antesala del clásico.
- ¿Cómo toman su primer Talleres-Belgrano oficial?
Germán Montoya: Todos queremos estar presente en el clásico. Es la primera vez que voy a jugar oficialmente contra Talleres, así que espero hacerlo bien y disfrutarlo.
Marcos Argüello: Con naturalidad, porque a pesar de que es un partido importante, no todo empieza y termina ahí, sino que quedan cinco finales más para seguir peleando.
- ¿Cómo viven las horas previas al partido?
G.M. Hay que estar tranquilo y no volverse loco. A pesar de que todos los clásicos son especiales, tengo que mentalizarme en que tenemos que ganar, y somos conscientes de que hay que sacar los tres puntos para no perderles pisada a los punteros.
M.A. Como te dije, sin dejar que la presión me supere. Solo hay que pensar lo que tenemos que hacer dentro de la cancha, y salir a ganar desde el primer minuto. Vamos con esa mentalidad.
- ¿Sienten ansiedad por jugar?
G.M. Un poco sí, pero tengo que poner los pies en la tierra, dejar de lado lo que pase en las tribunas y concentrarme en atajar. Además, tengo que aprovecharlo para demostrar que puedo seguir siendo titular, y el clásico es un linda oportunidad.
M.A. Sí, pero tenemos que ser inteligentes y mantenernos al margen del contexto. La gente viene entusiasmada por la buena campaña que venimos realizando, no al vicio fueron cuatro mil personas a Rafaela. La respuesta de los hinchas está presente, y nosotros tenemos que retribuirles dentro del campo de juego.
- Además es un desafío importante en lo personal.
G.M. La gente siempre se acuerda de los clásicos. Son partidos que tienen mucha trascendencia y un error o una buena actuación quedan marcados. El del año pasado, cuando Mariano (Campodónico) hizo los dos goles, estuve entre los suplentes y sentado ahí ya se siente como se vive. Estoy preparado.
M.A. Todos los partidos son importantes para atajar en el arco de Talleres. Ahora me toca hacerlo nada menos que ante Belgrano, con todo lo que eso significa y espero rendir.
- ¿Con qué actitud encaran el clásico?
G.M. Sabemos que el empate no nos sirve, así que vamos a plantear el partido para salir a ganar desde el comienzo. Nos quedó un sabor amargo por la derrota que sufrimos ante Atlético Rafaela y ganarle a Talleres sería la mejor revancha.
M.A. Hay que ganar como sea para recuperar la punta. Nosotros no firmamos el empate con nadie, porque si queremos campeonar hay que ganar todos los partidos que quedan.