Commisso embargó a Talleres


Ateliers S.A., a cargo del gerenciamiento del fútbol de Talleres, sufrió un embargo por 100 mil pesos de parte de Emilio Nicolás Commisso, quien le reclama una deuda de 400 mil pesos. Así lo confirmó a LA MAÑANA el abogado de Commisso, Miguel Ortiz Pellegrini.
Patricia Farga, jueza de conciliación de séptima nominación, autorizó a la oficial de Justicia, Gloria Spaude, a ejecutar el embargo en las boleterías ubicadas en la sede de Talleres (Rosario de Santa Fe 11), donde se expendían las entradas anticipadas para el clásico ante Belgrano de mañana.
De acuerdo a la versión de Ortiz Pellegrini, "Graneros se negó a cumplir el embargo por lo que la oficial de Justicia tuvo que llamar a la fuerza pública. Cuando llegó con la Policía, recién lo aceptó".
"Fue vergonzosa la actitud de Granero por no querer cumplir lo dictaminado por la Justicia. Dijo que la deuda con Commisso era anterior a la quiebra del club. Es un mentiroso porque fue él quien lo contrató", agregó el letrado defensor del "Nene".
El embargo caerá sobre la recaudación del clásico, partido que es organizado por Talleres por su condición de local. El mismo será por 100 mil pesos o el 10 por ciento del total recaudado.
Ortiz Pellegrini dijo que la deuda total que tiene Ateliers con Commisso alcanza los 400 mil pesos, por lo que esto recién comienza.


Boleterías bien agitadas


La venta anticipada de entradas para el clásico de mañana entre Talleres-Belgrano ha tenido gran repercusión, ya que de las 45 mil entradas que se pusieron a disposición, se llevan vendidas, hasta ayer, "más del 50 por ciento", según manifestaron desde Ateliers S.A. Sin embargo toda la satisfacción que esto provocaba se vio empañada por un incidente en la sede de Talleres.
El abogado patrocinante de Emilio Nicolás Commisso, Miguel Ortiz Pellegrini, presentó un embargo "sobre el 10 por ciento de la suma de dinero por la recaudación del partido hasta cubrir la suma total de 100 mil pesos". Cuando se presentó la oficial de la justicia, Gloria Staude, para trabar el embargo por una deuda que reclama Commisso de su paso por el club hace ocho meses, la gerenciadora, en un principio, se negó a acceder por afirmar que nunca habían sido notificados de este juicio.
La tranquilidad de la venta de entradas en la sede se vio alterada por la presencia de varios efectivos policiales. Hubo entredichos entre el titular de Ateliers, Carlos Granero, y el representante de Commisso. "Este tipo (por Ortiz Pellegrini) estaba armando escándalo en la sede. Yo no me quise prestar a una pantomima de él, entonces aceptamos depositar una suma de dinero para terminar con el tema. Esa suma de dinero va a una cuenta judicial, después pediremos la devolución, porque esta mal planteada la medida", afirmó Graneros y destacó que el oficio "adolece de errores graves, no tenía ninguna dirección".
En tanto Ortiz Pellegrini, molesto con Granero, afirmó: "Commisso tiene un juicio contra Ateliers SA, contra un tal Granero y contra los integrantes del fideicomiso porque lo contrataron después de la quiebra, lo echaron y nunca le pagaron un peso. El juicio está radicado en el juzgado de Séptima Conciliación, de la jueza Patricia Fargas. A raíz de nuestra demanda, sacamos un embargo provisorio de 100 mil pesos. La deuda supera los 400 mil", señaló.