La decisión tomada por Ateliers SA, de darle más cabida a los hinchas de Talleres, trajo una polémica que se veía venir, porque históricamente el Estadio Córdoba siempre fue dividido en mitades iguales para los clásicos con Belgrano (NdR: La única excepción que se recuerde fue en la última temporada de ambos juntos en Primera, cuando Talleres fue local y decidió que los hinchas de Belgrano ocuparan tres de los paños de la descubierta -tiene ocho y seis fueron usadas por los albiazules-, la popular sur y la mitad de la techada).
Carlos Granero, presidente de la gerenciadora albiazul dijo «darle 17 mil entradas a Belgrano partió por cuestiones de seguridad. Decidimos no compartir la descubierta porque esa platea tiene un acceso de 150 metros en donde siempre se generan problemas entre los plateístas». Granero apuntó que se analizó ese caso «como una medida de seguridad. Además en nuestro último partido, Talleres metió en la descubierta 9 mil personas en una zona donde ingresan 10.800». El gerenciador albiazul aseguró que «se hizo un análisis previo, no hay ninguna otra especulación, además las 17 mil entradas que le damos a Belgrano, supera la media que lleva por partido de local y nosotros superamos largamente la disposición que emana AFA».

Armando Pérez, titular de Córdoba Celeste, no quiso polemizar. «Acatamos esa decisión pese a que no se nos comunicó oficialmente. Talleres es local y tiene todo el derecho de decidir como lo hizo. El clásico es demasiado importante como para generar polémicas, no sirve enojarse». Pérez no se hizo problemas: «Ateliers es la autoridad en este partido. Ojalá que sea una jornada de júbilo y que no haya problemas». Además cree que «no es un acto discriminatorio y me parece razonable que ellos entiendan que el aliento de su gente será muy importante... No sé, la consultora de ellos definió como una posibilidad cierta que a lo mejor no hay tanta gente de Belgrano para venderle entradas y sí tienen más gente ellos». Finalmente se mostró resignado: «Es una decisión tomada y no la podemos cambiar».
Horacio Manzur, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, ente que administra el Estadio Córdoba no está de acuerdo. «Es una decisión que no la compartimos, creo que no es inteligente pero no podemos hacer nada aunque considero que esa medida debe reverse».
Ramón Frías, jefe de planeamiento de la Policía afirmó: «Nosotros actuamos conforme nos pidió el club organizador. La única exigencia policial fue que el pulmón que separa la descubierta de la popular sur fuera de 20 metros».