El técnico de Talleres planteó un equipo con seis cambios y nuevo esquema para mañana en Rafaela
Tanto para Talleres como para Belgrano está semana será clave para saber cómo ingresarán en la recta final del torneo Clausura.
El director técnico albiazul, Roberto Saporiti, pateó ayer el tablero y durante el entrenamiento matutino realizado en la Boutique hizo hincapié en un largo trabajo táctico. Allí plantó un equipo que mostró seis cambios respecto del que perdió 3 a 1 contra Unión de Santa Fe, el viernes pasado en el Estadio Córdoba. De confirmarse esta formación para enfrentar mañana a las 20.30 a Ben Hur en Rafaela, dejaría en claro que Saporiti reservará varios jugadores para el clásico.
Saporiti hizo el ejercicio futbolístico sólo con los jugadores de campo, donde se observaron seis cambios y diferencias en cuanto al posible planteo que intentarán ejecutar en Rafaela.
En el fondo probó con una línea de cuatro, regresando Juan Cruz Gill como marcador por la punta derecha, acompañado por Gabriel Oyola y Javier Malagueño en la zaga central, y completando por el sector izquierdo Leonardo Baroni.
En el medio sorprendió con Darío Rivadero, Renzo Ruggiero, Lucas Rodríguez y Gonzaló Bustamante. Y más adelante se ubicaron Ezequiel Barrionuevo y como único delantero Germán Real.
Si se confirmara esta formación, quedarán afuera Martín Cabrera (suspendido una fecha por sumar cinco amarillas), Darío Zárate (molestia en el tobillo derecho), Damián Felicia (traumatismo en la cintura), Ezequiel Lázaro, Sebastián Coria y Luciano Leguizamón (protegidos para el clásico).
El resto del plantel realizó un trabajo físico sin pelota fuerte, excepto Cabrera que apenas se movió. Sobre el final de la práctica, Oyola sintió una molestia en una vieja lesión que lo afecta en el isquiotibial derecho, motivo por el cual dejó el trabajo y fue atendido por el fisioterapeuta Pablo Renzi. De acuerdo a lo afirmado por el jugador se trata sólo de una molestia.
Concentrados
Desde anoche, 22 jugadores de Talleres se encuentran concentrados en el Hotel del Automóvil Club Argentino. Además de la posible formación titular y los seis que quedarían al margen (incluidos Cabrera) también concentrarán Diego Castagno Suárez, Joel Barboza, Fernando Godoy, Daniel Plana y el arquero Silvio Dulcich. Todos viajarán a Rafaela.
Hoy a las 10.30, el plantel volverán a trabajar en la Boutique y al mediodía partirán en colectivo hacia Rafaela. Tras el partido, el elenco de barrio Jardín viajará directamente hacia la localidad de Bialet Massé, para afincarse en las cabañas del Portal del Lago, donde entrenarán a puertas cerradas y sin diálogo con la prensa hasta horas antes del partido ante Belgrano.
Saporiti ayer no habló con la prensa tras el entrenamiento pero sí lo hará hoy y allí se espera conocer la formación para enfrentar a Ben Hur.