Más lugar para la "T" y aumento

El clásico dejará de presentar la habitual división de la platea descubierta del Estadio Córdoba en mitades iguales para los hinchas de Talleres y Belgrano. Para el próximo sábado a las 16, los hinchas albiazules dispondrán de la totalidad de la platea descubierta, más la popular norte y el 50 por ciento del sector cubierto.
Los simpatizantes celestes deberán ocupar la popular sur y la mitad correspondiente al sector techado. ¿Cuánto es en cifras? Según la Agencia Córdoba Deportes, la capacidad del Chateau oscila entre las 46.500 y 47 mil personas. De esta manera, los hinchas de Talleres dispondrían aproximadamente de 29 mil entradas y los celestes de 17 mil.

De argumentos y broncas
"¿Si fue nuestra la iniciativa? Sí. ¿Cuál es la historia? Consultamos con la Policía. Se sugirieron cosas. No era conveniente que estuvieran dos hinchadas separadas por muy poco en la platea descubierta. ¿Se prioriza a la gente de Talleres por la de Belgrano? En ese sector, en el partido con Unión hubo ocho mil personas y su capacidad es de 10 mil", dijo Carlos Granero, titular de Ateliers SA, la firma que gerencia a Talleres.
¿Qué dijo la Policía? "Es un resorte del organizador. Pero habrá un pulmón que se ubicará dentro de la platea descubierta, a 20 metros de la popular sur, para prevenir cualquier problema", dijo el comisario Ramón Frías. "17 mil lugares para Belgrano es más o menos la cantidad de personas que registran en Alberdi", agregó Granero y cuya firma espera superar los 230 mil pesos (180 mil "limpios") que se recaudaron con Unión.
En Córdoba Celeste SA no habían recibido, hasta anoche, una comunicación oficial al respecto. "Históricamente, la división del estadio fue 50 y 50. Cuando fuimos locales, privilegiamos la seguridad", rescató el vocero Abraham Rufail.
La buena para los celestes fue que Ateliers dispuso que los hinchas de Belgrano podrán adquirir las entradas en el estadio de Alberdi (ver aparte).

Incremento en los precios
La gerenciadora de Talleres quedó bárbaro con los hinchas que decidan ir a la platea descubierta, aunque eso sí, tendrán que pagar un valor extra. Es que el ticket pasó de 15 a 20 pesos.
Pero no será el único aumento, también fueron retocadas las de 20 a 25, palcos de 45 a 60, y el sector W de 30 a 40. Eso sí, las populares se mantendrán en 12 pesos.


Un clásico con mayoría albiazul

Ateliers decidió que para el sábado, Talleres ocupará más de la mitad del Estadio Córdoba ya que a Belgrano se le darán poco más de 17.500 entradas. Las localidades anticipadas se venden desde mañana. Habrá 1.230 policías para el operativo de seguridad.
Ateliers SA, la gerenciadora de Talleres, decidió oficializar lo que se presagiaba: le dará a sus hinchas más de la mitad de la ocupación del Estadio Córdoba para el clásico del próximo sábado. Esta decisión fue consensuada con la División Planeamiento de la Policía y en la que los simpatizantes albiazules ocuparán toda la platea descubierta (el último sector de esa zona será utilizado como «pulmón» policial), la popular norte (la del Autotrol) y la mitad de la platea techada.
Consultadas fuentes de la empresa dueña de Talleres, la explicación es que «se tuvo en cuenta el promedio de venta de entradas de Belgrano en los últimos partidos de local» y por ese motivo se le dará a los celestes poco más de 17.500 entradas, entre generales y platea techada. Es que los «piratas» se ubicarán en la popular sur y la mitad de la platea techada, según la organización.
El Chateau tiene una capacidad de 47.305 espectadores y Ateliers pondrá a la venta para sus hinchas la mayoría.
Anticipadas. Mañana de 10 a 18 comenzará la venta anticipada de localidades en la sede albiazul (Rosario de Santa Fe 15), la Boutique y la cancha de Belgrano, seguirá el jueves y viernes en el mismo horario y el sábado de 9 a 12. Los precios: general 12 pesos, menores 3 y jubilados y damas 6; platea descubierta 20; cubierta 30; palco 60; sector W 40; estacionamiento interno 20 y externo 5.
Asimismo habrá un partido preliminar desde las 13 entre Avellaneda y Talleres por la Liga Cordobesa de Fútbol.

Efectivos
La Policía pondrá 1.230 efectivos para custodiar la seguridad del clásico (el jueves a las 19 habrá una conferencia de prensa). Además están previstos controles de alcoholemia, detector de metales y la colaboración de la Municipalidad de Córdoba con la restricción en la venta de bebidas alcohólicas en las inmediaciones del estadio.

Salida en micro
Plaza San Martín. Desde ahí saldrá la parcialidad de Belgrano, a través de la empresa Ciudad de Córdoba (con servicio de línea y reforzado). El recorrido: San Jerónimo - 27 de Abril - Mariano Moreno - avenida Colón - Av. Cárcano - Estadio Córdoba (sector Sur).
Chacabuco y Rosario de Santa Fe. Desde ahí saldrá la parcialidad de Talleres, a través de la empresa Coniferal (con servicio de línea y reforzado). El recorrido será Chacabuco - Sarmiento - Humberto 1° - avenida Castro Barros - avenida Caraffa - avenida Rafael Núñez - Nudo Vial 14 - avenida República - Estadio Córdoba (sector Norte).