No hay tiempo para ponerse a pensar mucho en el pasado. La agenda apretada del certamen así lo exige. Por tal motivo, el plantel de Talleres no tiene descanso y la derrota del viernes 1-3 con Unión (Santa Fe) será sólo un mal recuerdo.
Además, los jugadores de la "T" saben que siguen siendo los únicos líderes del Torneo Clausura de la Primera B Nacional, luego de la caída de ayer de Juventud Antoniana con Nueva Chicago 0-2.
La cabeza está puesta, rápidamente, en el partido del miércoles a las 21.30 frente a Ben Hur en Rafaela por la 14ª fecha, aunque los hinchas se olviden y piensen en el clásico del sábado con Belgrano.
Para enfrentar a Ben Hur, el entrenador albiazul Roberto Saporiti deberá realizar al menos una modificación, debido a que el volante por derecha Martín Cabrera llegó a la quinta amarilla frente a Unión.
Pero las variantes pueden ser más de una, fundamentalmente en el medio campo. Si bien ayer se trabajó en forma regenerativa, hoy se analizará el estado físico de los volantes centrales Damián Felicia y Darío Zárate.
Felicia se retiró del encuentro del viernes con un fuerte dolor en la cintura. En tanto que Zárate finalizó con un golpe en el tobillo derecho y una pequeña contractura en la pierna derecha.
"Me duele cuando piso, pero trataré de trabajar con el plantel", sostuvo ayer el ex volante de Racing, Nueva Chicago y Belgrano.
Por contrapartida, es muy probable que en ese cotejo frente a los rafaelinos esté en condiciones de retornar Diego Castagno Suárez ya recuperado de su lesión.

Un Zárate auténtico. Acudiendo a su sinceridad habitual, Darío Zárate admitió que buscó ser amonestado frente a Unión para poder cumplir la suspensión en el partido con Ben Hur y poder jugar el clásico ante Belgrano. "Lo intenté pero el árbitro (Alejandro Toia) me dijo que no me la iba a sacar", le contó ayer a La Voz del Interior.
Con respecto a cuidarse y no jugar en Rafaela, Zárate afirmó: "Es decisión del técnico. Tengo muy claro el principio de autoridad. Él es mi jefe y yo soy un empleado del club, más allá de lo que me parezca a mí". Mientras aclaraba que intentará recuperarse de sus molestias para participar del cotejo del miércoles, reiteró: "Pero que ni lo duden de que quiero jugar el clásico".
Finalmente, el mediocampista hizo una referencia de la derrota con Unión: "Creo que fue el partido que más claras situaciones de gol tuvimos. Todas mano a mano. Pero son partidos que salen así. Hay que saber perder, porque a nosotros también nos ha tocado cotejos en que el rival tuvo más llegadas y ganamos".
El viernes, a pesar de la fuerte lluvia y la derrota 1-3, la parcialidad de la "T" se acordó constantemente del clásico que se avecina con Belgrano. Sin embargo, el entrenador intentó calmar la ansiedad. "La cabeza mía está en recuperar el equipo y en el partido del miércoles. A los hinchas hay que respetarlos, pero después de Ben Hur pensaremos en el clásico", dijo el entrenador Saporiti.