El delantero de Talleres, Sebastián Coria, explicó: "No supimos cerrar el resultado y después la pelota no entró". También calentó la previa del clásico con Belgrano.
FEDERICO JELIC - [email protected]

La sensación flotando en el plantel de Talleres tras la derrota a manos de Unión de Santa Fe el viernes no era de pesimismo. A pesar de que se perdió un partido en los papeles «accesible», el equipo de barrio Jardín continúa en la cima del Clausura y la moral continúa intacta.
Así lo entiende Sebastián Coria, uno de los referentes en la ofensiva «albiazul», quien también analizó la agotadora agenda que prosigue el miércoles contra Ben Hur en Rafaela y culmina el sábado ante Belgrano.
«Jugando como lo hicimos el viernes, son más los partidos que vamos a ganar que los que vamos a perder. La pelota no quiso entrar, pero creamos muchas situaciones y eso es lo importante», analizó Coria con la bronca a flor de piel.
-En los partidos anteriores no jugaban bien y ganaban...
-Cada partido es especial. Este Unión seguramente la próxima temporada la disputará en la tercera categoría, porque no hizo nada en Córdoba, sólo pegarle puntazos para arriba. Lo perdimos por no saber cerrar el resultado cuando teníamos la ventaja y de carambola nos anotaron los goles.
-¿El grupo continúa entero anímicamente?
-Nos quedó la impotencia porque hicimos el gasto, pero debemos tomarlo con tranquilidad. Aún así, vamos obligados a buscar los tres puntos ante Ben Hur.
-¿Talleres juega mejor de visitante?
-Lo que pasa es que cuando vamos afuera todos los equipos salen a ganarnos, lo que nos permite generar espacios en ataque y con la calidad de jugadores en este equipo, podemos desnivelar. De local te encontrás con equipos como Unión, que no proponen nada más que romper el juego y te juegan al error. Esto es fútbol y no hay mucho más que decir. No hay excusas, la culpa no fue de la lluvia, ni del árbitro, ni del rival. Fue sólo nuestra.
-Todavía conservan el primer lugar.
-Me dura la bronca porque el del viernes era un partido clave. Con estos resultados un triunfo nos aseguraba gran parte del campeonato, ya que le habríamos sacado cuatro puntos al escolta. No nos puede volver a pasar y lo positivo es que Talleres depende de Talleres.
-¿Cómo piensan afrontar los dos cotejos de la semana?
-Ben Hur es el más complicado. No sé qué viene después...
-El clásico con Belgrano.
-No me importa tanto. Después del miércoles, vamos a analizar si el del sábado es un rival difícil o no.