Cuida la punta pensando en Belgrano

* Talleres arriesga el liderazgo ante Unión en el Estadio Córdoba desde las 21.30.
* Aunque resta una fecha entre semana, ya asoma el clásico cordobés el sábado próximo.

Ante una multitud, Talleres buscará mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones del Clausura de la B Nacional, cuando enfrente a las 21.30 en el Estadio Córdoba a Unión de Santa Fe de campaña irregular.
Talleres llegó a la punta hace dos fechas y ahora pretende afianzarse en esa privilegiada posición, y con ese fin recibirá a los Tatengues, que necesitan imperiosamente sumar para buscar escapar de la zona de promoción.
El elenco de barrio Jardín suma 25 puntos, uno por encima de San Martín de Juan, quien hoy enfrenta a Chacarita Juniors como visitante. En tanto que el equipo que dirige a Carlos Trullet tiene 12 unidades y un promedio que lo pone cerca de la promoción.
El técnico Roberto Saporiti decidió mantener el mismo equipó que le ganó la fecha anterior a Almagro 3-0 en Buenos Aires y logró un buen funcionamiento, apoyados en las buenas actuaciones de Cabrera y Leguizamón, que ilusiona a los simpatizantes que en gran número concurrirán hoy al Chateau.
Dos cabeceras. Por tal motivo, Talleres decidió que los hinchas locales ocupen las dos cabeceras, mientras que al público que llegue desde Santa Fe se le dará una franja en la platea descubierta. La venta de entradas comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 15 en la sede de Rosario de Santa Fe 15. Mientras que desde las 18 se habilitarán las boleterías en el Estadio Córdoba.
Luego del partido de esta noche, el plantel de Talleres descansará mañana, regresará a los entrenamientos con tarea liviana el domingo y el lunes concentrarían pensando en Ben Hur, primero, y en el clásico después.


Talleres sale a defender la punta

Expectativa, esperanza, fervor, ilusión. Son algunas de las palabras que se pueden utilizar para describir el estado de ánimo del hincha de Talleres.
Por tal motivo se espera un gran marco en el mundialista para esta noche, a las 21.30, cuando la "T" reciba a Unión de Santa Fe, por la 13ª fecha del Torneo Clausura de la Primera B Nacional. El gran objetivo es cuidar el liderazgo en la tabla.
La gran actuación frente a Almagro (victoria 3-0) y fundamentalmente los números cosechados, han despertado un gran interés en el pueblo albiazul. Se estima que aproximadamente 30 mil personas asistirán al cotejo donde los dirigidos por Roberto Saporiti saldrán a defender su lugar de privilegio.
Desde el departamento de prensa del club de barrio Jardín calificaron ayer de "impresionante" la venta anticipada de entradas. Ateliers solicitó que la parcialidad de la "T" también dispusiera del sector popular sur, pero la Policía ya dijo que "no". Insistirán hoy.
El técnico albiazul optó por conservar en el equipo titular a los mismos 11 que lograron la elogiada victoria del lunes, ya que Martín Cabrera y Luciano Leguizamón, quienes por precaución no practicaron con el plantel el miércoles, ayer se entrenaron sin inconvenientes.
Talleres ha convertido en el Clausura 20 goles; cinco de ellos han tenido como protagonista directo a Leguizamón. El delantero, elogiado por sus compañeros tras sus últimas actuaciones, sostuvo: "Tenemos mucha confianza entre nosotros y estamos disfrutando dentro de la cancha por el momento que estamos pasando. Estamos muy contentos", recalcó.
El ex delantero de River Plate afirmó que esta seguidilla de partidos que están afrontando en tan corto tiempo puede provocar cierto cansancio, pero aclaró: "Estamos bien físicamente, tal vez el miércoles recién mostremos un poco el cansancio. Hay que recuperarse. Pero estamos muy confiados en el plantel en que vamos a sacar esto adelante", sostuvo.
En capilla. Tres de los 11 titulares de Talleres tienen cuatro amarillas. Se trata de los volantes Darío Zárate, Ezequiel Lázaro y Cabrera.