Tras una semana con turbulencia, pese a estar arriba, visita a partir de las 21.35 para la televisión a Almagro en José Ingenieros. Debe ganar para seguir siendo líder.
Cuántas veces se dijo «la plata no hace a la felicidad pero ayuda». La misma frase no le quedaría tan mal al presente que vive Talleres. Pese a alcanzar la punta de la B Nacional en la fecha anterior, la turbulencia abundó la semana pasada en barrio Jardín, en especial a partir de la figura del director técnico Roberto Saporiti, quien mantuvo algunas diferencias con los conductores del club y con algún sector del periodismo.
Quizá por eso, además de un resultado que le permita seguir en lo más alto de la tabla, Talleres tratará de conseguir un poco de paz interior que no lo haga distraer y perder el objetivo final que es regresar a la división mayor del fútbol argentino.
Talleres tendrá esta noche una importante oportunidad para quedar nuevamente en soledad en la cima de la tabla de posiciones cuando visite, en José Ingenieros, a partir de las 21.35 al irregular Almagro, en el partido que cerrará la 12ª fecha del Clausura.
En la antesala de este encuentro, el entrenador Saporiti dispondrá de tres variantes con relación al equipo que venció a Godoy Cruz: Damián Felicia reemplazará al lesionado Diego Castagno Suárez; Gonzalo Bustamante se moverá como enganche definido por Juan Cruz Gill y Sebastián Coria irá por Edgar Espíndola. Las variantes generaron a su vez una modificación táctica, ya que del 4-4-2 que utilizó ante los mendocinos pasará a jugar con un esquema de 3-4-1-2. Mientras que el banco de suplentes lo conformarán Silvio Dulcich, Juan Cruz Gill, Renzo Ruggiero, Lucas Rodríguez y Ezequiel Barrionuevo.

Tricolor. Por su parte, Almagro marcha penúltimo en las posiciones con 9 puntos, y en su última presentación cayó por goleada 4 a 1 ante Atlético Rafaela. Su entrenador, Oscar «Cachín» Blanco realizará cuatro cambios: Nicolás Calabresse, Diego Di Benedetto, Pablo Algecira y Fernando Méndez reemplazarán a Sergio Moya, Diego Villalba, Silvio Monay y Fernando Enrique, modificando el sistema de 3-3-1-2 al 4-3-1-2 que usará esta noche.