Esta noche, en José Ingenieros, Almagro recibirá a Talleres (C), en el cierre de la duodécima fecha del Nacional. El conjunto local tendrá una de las últimas posibilidades para ilusionarse con alcanzar un puesto de vanguardia en la tabla general. En tanto, "La T" pretende continuar en el podio del Clausura, con Saporitti asegurado en el banco.
El viernes pasado, en el estadio Tres de Febrero, el conjunto que conduce Oscar Blanco disputó un encuentro amistoso ante el combinado de jugadores libres que comanda "Caqui" Raffo. Allí, los titulares "Tricolores" cayeron por 1 a 0 y "Cachín" observó que el equipo no tenía respuestas en ofensiva, como ocurrió en los recientes partidos de Almagro en el certamen. Por ello, el técnico decidió cambiar de esquema e introducir a jugadores que podrían aportar más aptitudes para la táctica de hoy.
Con un 4-2-2-2, el entrenador "almagrense" buscará asegurar la línea defensiva, que casi siempre conformó con tres hombres, y le dará proyección a sus laterales, quienes se adaptan mejor a línea de cuatro. En tanto, el mediocampo será dividido en dos: Serrano y Algecira, quienes se ocuparán de recuperar y cortar el juego rival, y Romano junto a Méndez, en la creación. Justamente, el ex Tiro Federal había reconocido su falta de trabajo en ese sector del terreno y, ante ello, "Cachín" lo asociará con Méndez, en búsqueda de mayor productividad en ataque. Arriba, los de siempre: Vaccaría y Yaqué.
Recordemos que para este enfrentamiento, Mauro Algecira cumplió la fecha de suspensión, mientras que Maxi Flotta recibió -finalmente- dos jornadas de sanción y no jugará. En el caso de Marcelo Moya, el defensor no fue amonestado ante Atl. Rafaela, como suponían en el club, y estará disponible para el cuerpo técnico, pero "Cachín" optará por el esquema mencionado. Además, Miguel Monay trabajó diferenciado, ya que el volante arrastra una molestia y no llegaría al partido con la "T".
En Talleres, después de tantas idas y vueltas, Roberto Saporitti seguirá siendo el técnico del equipo. El DT "Albiazul" desmintió que pensó en dar un paso al costado y que analizó marcharse de Barrio Jardín cansado del "micro clima" que hay en la "T". "Tengo contrato con Talleres y soy el técnico de Talleres. Lo que se ha hablado o lo que se ha escrito es responsabilidad de quienes lo han hecho. Cada uno tiene su responsabilidad. Vayan y pregúntenles a sus compañeros. No tengo ningún problema con la gerenciadora de Talleres y no voy a opinar si recibí alguna propuesta o no de otro club", declaró Roberto Marcos Saporitti.
Ante ello, el conjunto cordobés buscará mantenerse en lo más alto de la tabla y, para ello, deberá mejorar sus producciones, ya que en los últimos partidos, tuvo "gentilezas" a favor de parte de los colegiados designados. Respecto a las variantes, Damián Felicia ingresará por Diego Castagno Suárez y Sebastián Coria sustituirá a Edgar Espíndola.
Será un duelo que tendrá dos equipos con diferentes esquemas y distintas pretensiones, aunque siempre con la idea de sumar los tres puntos. "El Tricolor" tiene una de las últimas posibilidades de alcanzar a los clubes punteros en la tabla general, ya que ganó un solo partido de los últimos 12 disputados. En tanto, Talleres sabe que puede mantenerse, a pesar de la ausencia de Bustamente, uno de los mejores del Clausura.