Para Grondona, sin reforma, los clubes "terminarán fundidos"

Julio Grondona, el presidente de la AFA, pronosticó que si los clubes de la Primera B Nacional no encuentran la forma de disminuir los gastos, se fundirán. «Hay que buscar la posibilidad para que haya menos gastos y mayor productividad, porque así van a terminar todos fundidos y una vez que ello ocurra no le van a poder echar la culpa a la AFA. Tendrán que echársela a ellos mismos, que cuando tuvieron la oportunidad de cambiar el sistema de torneo no se pusieron de acuerdo, votaron en contra o no lo hicieron», dijo Grondona.
«Los clubes que quieren un cambio son muchos para darle la suficiente atención y no demasiados para realizar la reestructuración», indicó.
En la votación del último martes de la mesa directiva de la B Nacional, 12 de los 20 clubes votaron para que se reforme el sistema de disputa de la categoría, seis lo hicieron para que no haya cambios y dos se abstuvieron. De acuerdo con el estatuto de AFA se necesitan las tres cuartas partes de los integrantes de una categoría para discutir una medida de esa importancia (quince de los 20 equipos).
Los clubes que votaron a favor fueron Aldosivi, Almagro, Chacarita, Juventud Antoniana, Defensa y Justicia, El Porvenir, Ferro, Huracán, Nueva Chicago, San Martín de Mendoza, Ben Hur de Rafaela y Tigre. Por su parte, Belgrano y Talleres, San Martín de San Juan, Godoy Cruz de Mendoza, Huracán de Tres Arroyos y Atlético de Rafaela votaron por la continuidad del actual sistema, mientras que Unión de Santa Fe y la CAI se abstuvieron. Sin embargo, los doce clubes que votaron por la reforma pretenden impugnar los sufragios de los cordobeses, porque están gerenciados. «La realidad marca que muy poquitos clubes están en una buena situación económica. Incluso muchos de ellos vieron que la solución era un gerenciamiento, entonces no se puede tomar en cuenta opiniones de instituciones que tienen empresas dentro de sus clubes que están para hacer negocios», sostuvo Grondona.


"Se van a fundir todos los clubes"

Buenos Aires. Julio Grondona, el presidente de la AFA, pronosticó que los clubes de la B Nacional van a "terminar fundidos" si no encuentran la forma de que haya menos gastos y alertó que "será culpa de ellos, porque no se ponen de acuerdo para cambiar el torneo o votan en contra".
"Van a terminar todos fundidos y una vez que eso ocurra no le van a poder echar la culpa a la AFA. Tendrán que echársela a ellos mismos, que cuando tuvieron la oportunidad de cambiar el sistema de torneo no se pusieron de acuerdo, votaron en contra o no lo hicieron", dijo Grondona al sitio de Internet Mundo Ascenso.