• Agobiado por lo que considera un microclima en su contra, comunicó a los jugadores que daría un paso al costado.
  • El plantel a pleno le pidió que se quede y hoy tomaría una decisión. Rechazó una oferta de Argentinos.
La práctica de ayer a puertas cerradas no impidió que se filtrara la información, impactante por el momento ganador de Talleres, primero en las posiciones en la recta final del Clausura del ascenso a Primera División. Es que su técnico Roberto Saporiti le comunicó al plantel que iba a dejar el cargo.
Del entorno del propio técnico reconocieron que recibieron una oferta de Argentinos Juniors, tal como lo adelantó LA MAÑANA, para reemplazar a Gregorio Pérez o para comandar un proyecto de Divisiones Inferiores, pero «Sapo» ya la rechazó porque lo considera falto de ética. Entonces, el técnico circunscribió los motivos para dar un paso al costado en la mala relación con un sector de la prensa, que motivó una denuncia penal de un colega de La Voz del Interior por intento de agresión (tras el último partido ante Godoy Cruz) y en su fastidio por un dinero que le habrían prometido desde la gerenciadora Ateliers y todavía no recibió, aunque ambas partes lo niegan.
La totalidad de los jugadores le pidió al entrenador que revea su postura y esta reacción, más el apoyo de sus colaboradores, hizo que Saporiti prometiera meditar su decisión hasta hoy por la tarde, cuando se presentará a conducir el entrenamiento de Talleres en la Boutique.
Al técnico le toca atravesar una situación complicada, por la denuncia entablada en su contra y por los cuestionamientos recibidos.
En medio de eso le llegó el ofrecimiento de Argentinos Juniors, aunque alguien muy ligado al entrenador afirmó. «Roberto ya dijo que no, porque tiene códigos. En eso se parece a Basile, que cuando se fue de Colón todos decían que era para dirigir a Boca y, sin embargo, lo hizo tiempo después. Roberto no va a dejar Talleres para ir a otro equipo al día siguiente».
A propósito de esto, el propio Saporiti informó a varios referentes del plantel y a Antonio Fauro, que había recibido una oferta del «Bicho». Los directivos de Argentinos negaron la propuesta a este medio, pero finalmente existió.
Mientras tanto, tomó con cierta amargura que el martes (día elegido para tomar contacto con la prensa), ninguno de los periodistas presentes en la práctica le solicitara declaraciones. Es que puso día para las declaraciones.
¿Qué puede pasar hoy? El pedido de los jugadores motivaría que el técnico dé marcha atrás en su idea de alejarse de Talleres, pero más allá de esta conjetura, será el técnico el que tenga la última palabra.