El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba respaldó hoy la denuncia presentada ante la Justicia por el periodista deportivo Hugo Caric contra Roberto Saporiti, el director técnico de Talleres.
Caric denunció que cuando cubría el partido entre la "T" y Godoy Cruz de Mendoza, el DT lo agredió verbalmente en la zona de vestuarios cuando apareció Saporiti. El periodista de La Voz del Interior dijo que Saporiti, en forma intempestiva, comenzó a insultarlo e incluso lo habría amenazado de muerte.
"El Cispren manifiesta su firme repudio ante esta actitud intolerante y patoteril de Saporiti, doblemente grave viniendo de alguien que teniendo responsabilidades de conducción y formación de un grupo de deportistas, debiera dar un ejemplo de comportamiento y respeto a los demás", dice el comunicado.
"A su vez, apela a la dirigencia deportiva del club para que ejerza su autoridad y garantice que no se repitan este tipo de reacciones autoritarias, que suelen ocasionar dificultades laborales e impiden el ejercicio de los derechos constitucionales de libre expresión y acceso a la información", agrega.