Tiene 30 años, es delantero de Gimnasia de Jujuy, donde lleva convertidos nueve goles en esta temporada, y todavía no quiere decir que zafaron del descenso. Se trata de Héctor "Pochola" Silva, un atacante que el fútbol de Córdoba le prestó la vidriera y no lo supo retener. En Instituto convirtió 13 goles en la temporada 2003/04 de la B Nacional. El campeonato siguiente jugó en Talleres donde hizo 16 tantos. Un goleador de raza que tiene hoy un presente estupendo en el norte del país, pero que no se olvida de su pasado cordobés.
"El otro día vi a Talleres contra Godoy Cruz. Ganó un partido importante para lo que queda del torneo. Talleres merece ascender porque es un grande y porque tiene muchísima gente. Mi deseo es que pueda ascender y pueda permanecer muchos años en Primera porque es una institución muy grande", le contó "Pochola" a La Voz del Interior desde Jujuy.

La revelación jujeña. Jujuy, por ahora, es una fiesta con la campaña del Lobo. El sábado era uno de los punteros del Clausura y si hoy le gana a Vélez, quedará como único líder. Parece que la lucha por el descenso quedó para otra temporada. "No pensamos que íbamos a llegar a la punta, pero sí teníamos la ilusión de sumar muchos puntos. Nos habíamos planteado un objetivo de sumar 25 puntos en este Clausura. Por suerte estamos muy cerca de alcanzarlos", contó el "9".
-¿Cuál es el secreto?
-Nada raro. Es la seriedad con la que se está trabajando. El sacrificio en cada entrenamiento y las ganas de hacer un buen campeonato. No queríamos defraudar. Nos sirvió mucho los seis meses del Apertura, aunque no sumamos muchos puntos, nos alcanzó para conocernos como equipo y grupo.
-¿La continuidad de Mario Gómez como técnico fue clave?
-Es fundamental. Este cuerpo técnico nos tuvo confianza cuando en el Apertura eran todas críticas. Ellos agacharon la cabeza, siguieron trabajando, se la bancaron y confiaron en los jugadores que trajeron.
-¿Ya zafaron del descenso?
-No, falta mucho. No hay que distraerse. Hasta que los números no digan que estamos salvados, tenemos que seguir luchándola. Hoy estamos fuera de la promoción, pero sabemos que no podemos perder seguido.
-¿Sentís que le tapaste la boca a más de uno que decía que eras sólo un jugador de la B Nacional?
-Cada uno tiene derecho a opinar lo que quiera. Uno sabe cómo trabaja y lo que hace. Para mí, jugar en Primera era un desafío. Porque lo había hecho en Unión en un corto tiempo y después siempre jugué en la B Nacional. Me tenía mucha confianza. Gracias a Dios las cosas me están saliendo bien. Sé que en Córdoba hay mucha gente que está contenta por lo que estoy haciendo. Habrá otra que no lo está tanto...