El empate sin goles entre Nueva Chicago y San Martín de San Juan, anoche en Mataderos, en el cierre televisado de la 11ª fecha del Torneo Clausura de Primera B Nacional, fue una muy buena noticia para Talleres.
Es que la igualdad entre "el Torito" y los cuyanos le permitió al equipo albiazul afirmarse como único líder del certamen, un privilegio que había alcanzado en forma provisoria el último jueves, cuando le ganó por 2-1 a Godoy Cruz de Mendoza.
Frustrada la posibilidad de San Martín de San Juan de recuperar el liderazgo del campeonato -algo que hubiera logrado con un triunfo en su compromiso de la víspera-, Talleres quedó arriba en la tabla de posiciones, con 22 unidades.
El conjunto de barrio Jardín logró seis victorias, cuatro empates y una derrota en sus 11 presentaciones, con un 66,6 por ciento de eficacia. Y los números le sonríen, más allá de que el equipo aún esté en deuda desde el punto de vista futbolístico.
En la segunda ubicación, con 21 puntos, quedó el elenco sanjuanino, que viene realizando una muy buena campaña desde la asunción como DT de Julio César Toresani. Más atrás, con 20 unidades, marchan San Martín de Mendoza, que el sábado pasado goleó a Tigre, y Aldosivi de Mar del Plata, que el fin de semana último derrotó a Ben Hur de Rafaela por 1-0 .

Talleres, agradecido. Anoche en Mataderos, el empate fue el resultado más justo para el esperado duelo entre Nueva Chicago y San Martín de San Juan. En el arranque del encuentro, el equipo visitante lució mucho mejor que "el Torito" y llegó a complicarlo bastante, a tal punto de que convirtió en figura al arquero local Mario Vega. Con el correr de los minutos, el conjunto dirigido por Rodolfo Motta fue emparejando las acciones hasta terminar mejor parado en la etapa inicial. En el complemento, fue Nueva Chicago el que intentó forzar las acciones, aunque sus limitaciones ofensivas le impidieron llevarse un premio mayor. De todos modos, Talleres le quedó muy agradecido.