Talleres busca un triunfo y la punta

No es un partido sencillo, ni decide ningún ascenso, pero a Talleres le servirá para templar el ánimo y clarificar si puede llegar más allá del puesto de escolta que ostenta en la tabla de posiciones del Torneo Clausura.
Es que el equipo que dirige Roberto Saporiti recibirá a Godoy Cruz de Mendoza, a las 21, en el inicio de la 11ª fecha. Y si la "T" (19 puntos) gana o empata, será líder ya que San Martín de San Juan (20) visita a Chicago recién el lunes, y Juventud Antoniana (19) irá a la casa de la CAI el sábado próximo.
¿Qué tan exigente es la prueba para Talleres? Desde lo numérico, Godoy Cruz fue campeón del Apertura, hoy marcha cuarto (lo frenó un poco el 1-1 ante Atlético de Rafaela de la fecha anterior) y ganó tres de sus cinco partidos como visitante. Desde lo futbolístico, el Tomba ha intentado mantener la receta que le permitió ser campeón: firmeza en el fondo, prolijidad en el medio y agresividad con la dupla Poy-Giménez.
¿Y Talleres? También viene de empatar 1-1, pero ante el último Ferro. Al DT Saporiti le alcanzó porque el equipo se situó a un punto del líder y por eso ratificó a los mismos titulares para esta noche. Mientras tanto, en el banco, el DT dispuso el regreso de Coria en lugar de Real, quien hará un trabajo especial junto con Daniel Plana.

Talleres, por el premio mayor

Recibe a Godoy Cruz de Mendoza, ganador del Apertura, en un partido que marcará dónde está parado el albiazul, que en caso de ganar accederá a la punta del Clausura.
Horas pasaron de las sorpresivas reuniones entre el entrenador, el secretario técnico y los jugadores, sin que hasta el momento alguien haya mencionado si efectivamente se trató de un cónclave para solucionar algunas cuestiones económicas. Más allá de que los trascendidos indican que efectivamente el plantel está cuestionando y reclamando el pago de una suma correspondiente al «contrato privado» con la gerenciadora (para la Justicia, el único contrato válido, regulado y por el que los futbolistas pueden reclamar abiertamente es el presentado en la AFA), boca para afuera todos unificaron su discurso, comentando que en Talleres es «todo color de rosa» aunque Roberto Saporiti se animó a salir «apenas» del libreto diciendo que hay «un clima enrarecido contra el club» y que de ahora en más hablará con la prensa dos días de la semana, los martes y después de los partidos.
Y esto sucedió en la previa de un trascendental encuentro, el que sostendrá esta noche ante Godoy Cruz de Mendoza, para muchos el mejor equipo de la categoría y último ganador del Apertura, situación que le da cuatro chances de ascender a la máxima división.
Saporiti confirmó la misma alineación y esquema que empezó jugando ante Ferro y una sorpresa, porque no pondrá entre los suplentes al «Gordo» Germán Real.
El «Tomba», conducido por Juan Manuel Llop tendrá las variantes en defensa de Darío Salomón por Gonzalo Prósperi y de Marcos Barrera por Jossimar Mosquera. Y dos ex Belgrano «jugarán un partido aparte», como Gustavo Bordicio y Gastón Martina.
Talleres, ubicado a un punto del líder San Martín de San Juan, tendrá la posibilidad de quedar provisoriamente como líder de la competencia si consigue los tres puntos, aunque no será tarea sencilla puesto que Godoy Cruz también necesita la victoria, ya que así habrá alcanzado -con un partido más- a los sanjuaninos en la punta.
Es decir, habrá un choque entre un equipo (la «T») invicto hace cuatro fechas y otro (el mendocino) que no conoce la derrota hace tres encuentros. «Godoy Cruz es una buena medida para conocer dónde estamos parados y además para saber para qué estamos», confió el capitán Leonardo Baroni.