Talleres entrenará hasta el día del partido en su estadio a raíz del brote de esa enfermedad la semana pasada en el Chateau Carreras.
El entrenador Roberto Saporiti realizará hoy la práctica formal de fútbol desde las 17 en barrio Jardín, en vistas al crucial encuentro que afrontará el jueves a las 21 frente al reciente campeón del Torneo Apertura, Godoy Cruz. El partido tiene un carácter especial ya que si el «albiazul» consigue los tres puntos en disputa se ubicará transitoriamente en el primer lugar de la tabla de posiciones.
Con motivo del brote de hepatitis «A» registrado la semana pasada en un juvenil que pertenece al programa de la Agencia Córdoba Deportes que funciona en el Chateau y juega para Instituto, el primer equipo entrenará todos los días previos al inicio de la 11ª fecha ante Godoy Cruz en barrio Jardín, y se trasladará al Chateau Carreras el día del partido. No obstante, cabe recordar que todas las instalaciones del estadio mundialista ya fueron desinfectadas este fin de semana.
Respecto a lo deportivo, en un principio el técnico no realizaría variantes en el orden táctico, ya que el 4-4-2 le dio muy buenos resultados cuando sus volantes carrileros Martín Cabrera y Ezequiel Lázaro se sueltan en ataque e incluso llegan a convertir en el arco de enfrente. Así sucedió en los últimos encuentros (Lázaro anotó frente a Defensa y Justicia y el riocuartense es el goleador del «Matador» con 5 goles) motivo más que suficiente para mantener en el esquema de juego.
Lo que sí se presume es la inclusión desde el inicio del flamante refuerzo Germán Real, en lugar de Edgar Espíndola. El ex delantero de Boca fue reemplazado en el cotejo pasado por una pelota que perdió en ataque que derivó al empate de Ferro, por lo que Saporiti le daría al confianza a Real. «Yo sigo trabajando para ponerme a tono, sin importar si seré titular o no. Las cosas sucedieron muy rápido para mí. Ojalá se dé la oportunidad, porque será un partido muy importante por la calidad del rival, y espero aportar lo mío para que la victoria quede en casa», confesó el «Gordo» cuando se le consultó sobre su posible debut desde la titularidad.