Si vence a Ferro quedará, transitoriamente, como líder del Clausura de la B Nacional
Inmerso en una racha positiva que lo depositó en el segundo lugar de la tabla con 18 unidades, Talleres visitará a Ferro Carril Oeste, con la intención de subirse transitoriamente a la punta de la tabla.
El conjunto que dirige técnicamente Roberto Saporiti marcha en el segundo lugar, y hace cuatro partidos que no conoce la victoria: la última fue en la 6ª jornada, cuando cayó 4 a 1 frene a Juventud Antoniana. De ahí en más, cosechó dos triunfos (ante El Porvenir y Huracán de Tres Arroyos) y un empate (Defensa y Justicia) y a pesar de que el rendimiento no fue el óptimo, el «albiazul» continúa ubicado en los puestos de vanguardia. Una victoria lo dejaría como líder, a menos hasta mañana cuando el puntero San Martín de San Juan reciba a la CAI.
Saporiti dispuso de un cambio en relación al equipo que superó a Huracán: el volante Diego Castagno Suárez volverá a la mitad de cancha en lugar del enganche Gonzalo Bustamante. El ex mediocampista de Colón e Independiente se moverá en la función de doble cinco junto a Darío Zárate, y se encargará de la contención y el equilibrio en ese sector. La variante a su vez modificó el esquema ya que del 4-3-1-2 pasará a utilizar un 4-4-2, sin un enlace definido. En el banco de sustitutos estarán el arquero Silvio Dulcich, Damián Felicia, Lucas Rodríguez, Ezequiel Barrionuevo y Germán Real, flamante refuerzo proveniente del Blooming de Bolivia, y que integrará por primera vez un lugar entre los suplentes. Llamó la atención que el entrenador no llevara un defensor como alternativa, quizá con la confianza a pleno en sus dirigidos de obtener los tres puntos en disputa en Caballito.
Por su parte, Ferro marcha en el último lugar de la tabla con 5 puntos, y en su última presentación igualó 1 a 1 Atlético Rafaela. El presente del «verde» no es mejor, ya que continúa adaptándose a la salida del gerenciamiento que había encabezado el empresario Gustavo Mascardi, y afrontará lo que resta de la temporada con un plantel compuesto únicamente por juveniles de la cantera del club y con un presupuesto austero manejado por un fideicomiso. En el arco estará un ex albiazul, Valentín Brasca, quien llegó al club hace dos años. La única variante en el equipo que dirige Rodolfo Pereira es la inclusión de Mariano Barale por Matías Díaz.