¿Por qué se abrieron Aldo Roggio y Hugo Bertinetti? Así lo explicó este último, quien integra el grupo de socios "notables": "Nosotros estamos a favor de una revisión del proceso de concesión de Talleres, pero no compartimos la idea de llevar adelante una denuncia penal. Creemos que es lo mejor, más allá de que Srur y Heyd puedan tener sus razones para hacerlo".
"Esto no quita que en algún momento podamos colaborar con ellos", añadió Bertinetti, quien junto a Rodolfo, el hijo de Roggio, está en la nómina de ex directivos que, por haber integrado las últimas tres comisiones, son investigados por el magistrado de la quiebra albiazul.
Por otra parte, Bertinetti relativizó la posibilidad de un acercamiento entre Roggio y Granero: "No tuvimos ningún acercamiento, y no creo que lo tengamos. Esto es un negocio y nosotros estamos en otra línea. Pusimos dinero en la gestión del fideicomiso, y no lo reconocieron; luego presentamos la idea de una asociación civil, que sigue latente, y la rechazaron; y al final quisimos participar de la licitación y compramos el pliego, pero no nos dieron chances".