En Talleres pide cancha Castagno Suárez

El experimentado volante volvería ante Ferro como doble 5, en lugar de Gonzalo Bustamante. Esto determinaría un cambio de esquema y que los albiazules jueguen sin enganche.
El técnico de Talleres, Roberto Saporiti, dispuso la práctica formal de fútbol con la novedad de la inclusión del volante Diego Castagno Suárez por el enganche Gonzalo Bustamante, único cambio en relación al equipo que superó 3 a 1 a Huracán de Tres Arroyos la fecha pasada.
El ex volante de Colón e Independiente se paró como doble cinco junto a Darío Zárate, ya que la formación no contó con un enganche definido, lo que generó a su vez un cambio en el sistema táctico: del 4-3-1-2 que utilizó el fin de semana último, el DT pasó a un 4-4-2. La práctica se extendió en 60 minutos y el rival fue la Primera local. Argüello; Gill, Malagueño, Oyola y Baroni; Cabrera, Zárate, Castagno Suárez y Lázaro; Leguizamón y Espíndola fueron los once. El resultado fue 3 a 0 para los titulares, con una buena actuación del mediocampista izquierdo Ezequiel Lázaro, autor de dos goles, mientras que el tanto restante fue obra de Martín Cabrera, sorpresivo goleador albiazul.
Con el transcurso del entrenamiento el técnico realizó tres variantes: Hernán Franco (se mostró recuperado de su tendinitis) ingresó por Gabriel Oyola y se paró como volante central, retrasando como zaguero a Castagno Suárez; Ezequiel Barrionuevo hizo lo propio por Luciano Leguizamón y jugó algunos minutos el flamante refuerzo Germán Real, en lugar de Edgar Espíndola.
El ingreso de Castagno Suárez sería en principio la única variante que presentaría Talleres para enfrentar el sábado a las 16 a Ferro Carril Oeste, por la 10ª fecha del torneo Clausura de la B Nacional. El plantel volverá a entrenar hoy a las 9 en barrio Jardín, donde será evaluado el delantero Sebastián Coria (padece un tirón en su pierna derecha y trabajó de manera diferenciada) y mañana por la tarde la delegación viajará rumbo a Caballito.

Castagno palpita su regreso

El triunfo no engañó al DT Roberto Saporiti. Talleres revirtió la desventaja inicial y terminó venciendo a Huracán de Tres Arroyos por 3-1. Pero al entrenador no le gustaron para nada las imágenes de sus dirigidos meta chocar ante la defensa visitante, antes del penal que le sancionaron a Cabrera y cuando la "T" ya jugaba con dos hombres más. Tampoco le agradó ver que, hasta ese momento, había generado una sola situación de gol y que había perdido la posesión de la pelota.
Por eso ayer, el DT decidió hacerle varios retoques al equipo. Por lo pronto, Saporiti resolvió darle la chance a Diego Castagno Suárez (no ocurría desde la 19ª fecha del Apertura ante Chicago) en lugar de Gonzalo Bustamante. Ese movimiento también implicó un cambio de esquema ya que el ex Colón e Independiente formó la dupla de volantes centrales con Zárate y la eliminación de un enganche. Así el 4-3-1-2 que salió a escena ante el Globo pasó a ser un 4-4-2.
El equipo completo formó con Argüello; Juan Gill, Oyola, Malagueño y Baroni; Cabrera, Zárate, Castagno Suárez y Lázaro; Espíndola y Leguizamón.
Este equipo llegó a ponerse 3 a 0 ante la división local de Talleres, dirigida por Luis Gauto, y dejó bastante conforme a Saporiti, quien aprobó con aplausos varias jugadas del equipo titular.

Franco y Real
Luego, el entrenador dispuso otra variante: le dio unos minutos de juego a Hernán Franco. "El Pichi", que se lesionó ante Belgrano en el torneo pasado, se recuperó de una tendinitis, pero le faltaba alcanzar su plenitud. Ayer, jugó como volante central junto con Zárate, mientras que Castagno Suárez pasó a la zaga, en lugar de Gabriel Oyola. Saporiti esperará hasta hoy para confirmarlo, pero es muy problable que el ex Newell's sea incluido en el banco de suplentes. El DT también hizo dos variantes: salió la dupla Luciano Leguizamón-Edgar Espíndola e ingresaron Germán Real y Ezequiel Barrionuevo (fue punta en lugar de ser enganche).