El delantero Germán Real acordó anoche su desvinculación del Blooming de Bolivia y hoy viajará a Buenos Aires para definir su incorporación a Talleres y firmar su contrato en AFA. "Estoy muy contento de volver a Córdoba. En Bolivia me fue bien, pero nunca me acostumbré al país. Por eso, cuando salió esta chance, ni lo dudé; le dijo ayer Real a La Voz del Interior.
"Apenas llegue el transfer, podré jugar. Mi último partido fue el lunes pasado (3-1 a Aurora) e hice un gol", agregó "el Gordo", de 29 años, quien ya vistió la camiseta de la "T" en 2002/03. Aquella vez, jugó 29 partidos e hizo 9 goles. Después jugó en Ionikos de Grecia, Unión de Santa Fe, Colo Colo de Chile y Blooming. Aunque no era la prioridad, Real finalmente le ganó la pulseada a Gustavo Savoia (Olimpo) por su condición de goleador.


El delantero Germán Real, de 29 años, se convirtió anoche en el quinto y último refuerzo de Talleres de cara a la etapa más importante del Clausura de la B Nacional. Real, quien ayer mismo rescindió contrato con el Blooming de Bolivia, llegaría hoy a las 15.30 a Córdoba si es que se soluciona el conflicto aeronáutico.
Real fue jugador de Talleres en aquel equipo que peleó la promoción en la temporada 2002/03 ante San Martín de Mendoza. Luego siguió su carrera en Yonico de Grecia, Colo Colo de Chile en el que fue el goleador del torneo y desde 2005 se encontraba en Blooming, equipo en el que disputó 14 partidos y convirtió 9 tantos. «Todo se arregló rápido después de unas comunicaciones que tuve con 'Pichi' Fauro. Germán quería volver al país y está muy contento de regresar a Talleres», confió su representante Juan Cruz Oller.
Real viene a reemplazar al lesionado Fernando Pasquinelli y su contrato expira en mayo de este año. De esta manera, quedaron descartadas las posibilidades de Gustavo Savoia y el atacante de Boca Juniors, Matías Fischer.