El delantero de Olimpo, relegado allí, tiene el visto bueno de su DT para cambiar de aires y recalar en Talleres.
El atacante de Olimpo de Bahía Blanca, Gustavo Savoia, se convertiría hoy en el quinto y último refuerzo de Talleres de cara a la recta final del Clausura de la B Nacional.
Savoia viene a reemplazar a Fernando Pasquinelli, quien se lesionó seriamente en los ligamentos cruzados y en la jornada de hoy podría quedar definida su incorporación a préstamo hasta mayo, mes en el que finalizará la competencia.
El pase de Savoia es de Colón de Santa Fe y está a préstamo en Olimpo hasta diciembre, aunque antes también tuvo un paso (fugaz) por Gimnasia y Esgrima La Plata. En diálogo con este diario el técnico de los bahienses Omar Labruna anticipó: «Hablé con (Carlos) Granero, con quien mantengo una buena relación, y le dije que sí que tiene mi autorización para llevarse a Savoia. Creo que sólo falta que yo hable con el presidente (Roberto Ledo) para saber si Olimpo lo puede prestar porque él acá está a préstamo».
Legalmente Talleres hizo lo correcto porque el futbolista tiene sus derechos federativos en Olimpo y es Olimpo el que debe decidir si lo negocia o no. Labruna anticipó que «en una charla que tuve con él (por Savoia) me dijo que le interesa irse, porque quiere mostrarse en este último tramo de la competencia».
Savoia sería hoy refuerzo albiazul luego de que se cayera la posibilidad del delantero de Boca Juniors, Matías Fischer, quien a través de su representante declaró:
«Prefiero quedarme en Boca porque la quiero pelear. Agradezco a Talleres».
No obstante hay que recordar las palabras de Roberto Saporiti, el técnico, quien aseguró: «Si no es mejor de lo que hay nos quedamos con lo que tenemos».