Después de que Hernán Franco obtuviera el alta médica de su lesión en el empeine derecho (una tendinitis) hace varias semanas, se pensó que su regreso al equipo titular de Talleres sería en breve. Como volante central o en la defensa, el equipo recuperaría a un tipo valioso por experiencia y claridad para jugar.
Sin embargo, los partidos pasaron, hubo cambios de sistema de juego, pero Franco no volvió al equipo y tampoco lo hará al menos por un par de semanas más.
¿El DT Roberto Saporiti no lo tiene en cuenta? Nada que ver. "No estoy bien físicamente. No hice nunca una práctica de fútbol con la intensidad de un partido. Ya lo hablé con el técnico y con el profesor Ricardo Somma", señaló el ex Independiente, a quien esta lesión le impidió completar su pretemporada en Mar del Plata.
-¿Entonces?
-Necesito un par de semanas más. Lo más fácil sería tirarle la responsabilidad al técnico. Pero la verdad es que no estoy disponible porque aún me falta para alcanzar mi plenitud.
No ha sido el mejor año para Franco ya que en el clásico ante Belgrano, por la 15ª del Apertura, sufrió una distensión de ligamentos en una rodilla. Y cuando se recuperó, le recrudeció la actual lesión, que aún no le permitió jugar en el Clausura. "Estoy tranquilo. Sé controlar la ansiedad", concluyó Franco.