Después de cuatro partidos en los que apenas pudo mostrarse algunos minutos, Edgar Espíndola -el delantero de Boca que llegó a préstamo hasta junio próximo con una opción de 1,5 millón de dólares- tendrá su chance como titular en Talleres.
El puntano, de 20 años, marcó el gol del triunfo ante El Porvenir el miércoles pasado, y el DT Roberto Saporiti decidió respaldarlo para el encuentro de hoy a las 16 contra Defensa y Justicia.
"Estaba esperando esta chance. Tengo muchas ganas de jugar desde el inicio, y quiero hacer más goles", señaló Espíndola. "¿El gol que le convertí a El Porvenir? Fue importante y me puso muy contento, pero lo fundamental es que el equipo pudo recuperarse de la caída en Salta y que otra vez está peleando arriba", destacó el atacante.
Espíndola llegó a las inferiores de Boca hace cinco años y cuenta que en Merlo, su ciudad natal, sólo jugaba al fútbol en el barrio y con sus amigos. "De chico, no jugaba mucho. Recién empecé a hacerlo con continuidad cuando me llevaron a Boca. Ahí debuté con Benítez", afirma. Su memoria se remonta al 3 de abril de 2005, cuando Vélez le ganó por 2-0 al equipo xeneize y él reemplazó al final a Andrés Guglielminpietro.
Era el Clausura 2005 y también fue suplente ante Instituto y, luego, titular contra Estudiantes, Arsenal (marcó un gol), Newell's y Quilmes. Pero el alejamiento de Benítez y la superpoblación de grandes nombres (Palermo, Barros Schelotto, Palacio y Delgado) le fueron quitando espacios. "Allá es difícil jugar. En Talleres tuve oportunidades apenas llegué".
Al analizar el partido de esta tarde, ante Defensa y Justicia, Espíndola señaló: "Voy a estar bien arriba, casi como único punta, ya que la idea del técnico es jugar prácticamente con dos enganches (Bustamante y Barrionuevo). La intención es tener más la pelota y generar más juego. Ojalá podamos ganar".