Después de manifestar su disgusto por una cláusula del contrato y de no dirigir la práctica de ayer, el técnico de Talleres aclaró que el problema no fue con Ateliers y que ya lo solucionó, por lo que continuará en el puesto.
El triunfo del miércoles, tan sufrido como valioso, quedó en segundo plano cuando Roberto Saporiti dio a conocer que podía dejar de ser el técnico albiazul por un cláusula en su contrato que para él era inaceptable. La incertidumbre se acrecentó cuando ayer por la tarde no concurrió a dirigir la práctica, a tres días de la visita a Defensa y Justicia.
Sin embargo, al caer la tarde, el propio Saporiti anunció que el inconveniente se había zanjado, que seguirá al frente del plantel de Talleres. Además, remarcó que el problema no fue con Ateliers, sino que surgió a partir de una interpretación del contrato por parte de Carlos Tale, juez a cargo de la causa.
«El juez, con todo su derecho, realizó su análisis del contrato y con mi abogado le hicimos notar que esa cláusula se podía modificar sin problemas en lo jurídico. Así lo entendieron el Juez y el abogado del Organo Fiduciario, la cláusula se corrigió y ahora me siento protegido», explicó el «Sapo».
-¿La cláusula tenía que ver con una rescisión de contrato unilateral?
-No tiene caso tocar más del tema. Lo principal es que llegamos a un acuerdo total y lo que yo planteaba tiene que ver con la ética del técnico. Ahora prefiero hablar sólo de fútbol.
-¿Con Ateliers está todo bien?
-Todo 10 puntos, porque el problema no fue ni con la gerenciadora, ni con Saint Ettiene. Además, de entrada quedó en claro que debo responder con resultados, como los jugadores deben hacerlo con rendimiento. Si un técnico pierde cinco, cuatro, tres partidos... dura menos que una hoja arriba de una montaña. Si se tuvo que ir Florentino Pérez del Real Madrid después de los 600 millones de euros que puso y por los malos resultados, ¿cuánto puede durar Saporiti en Talleres si los resultados no se dan?
-Un rumor da cuenta que quisieron desalojar a su esposa del hotel donde se hospedan...
-Lo desmiento rotundamente. No sé de dónde salió esa versión, nada que ver.
-¿El refuerzo para la delantera será Luna o Real?
-Todavía no hay nada concreto. Vendría bien una alternativa más por la lesión de Pasquinelli, pero debo estar convencido que realmente nos será útil y por eso no puedo dar nombres aún.

Recapitulación

Así como sorprendió Saporiti con su fastidio el miércoles, también llamó la atención cómo ayer se encargó de destacar que no existe ningún problema con Ateliers. Sobre todo, porque la versión del intento de desalojo del hotel sonó muy fuerte, por la discusión entre la esposa del técnico y Marcelo Bruna, gerente administrativo de la gerenciadora. Es más, dicen que «Sapo» estaba tan ofuscado que previo al partido descargó su bronca con un par de patadas en una puerta del sector de vestuarios.

LA FRASE

"Con Ateliers está todo 10 puntos. Queda claro que cuando no se den los resultados, me voy a tener que ir. Si se fue Florentino Pérez del Real Madrid después de poner 600 millones de euros... ¿cuánto puede durar Saporiti en Talleres si pierde tres o cuatro partidos?"
(Roberto Saporiti)