Una delegación de 16 futbolistas de Talleres quedó concentrada anoche y hoy, a las 9.15, estará viajando vía aérea rumbo a Capital Federal.
En el horizonte aparece el compromiso de mañana a las 21.35 frente a Almagro, cerrando la 12ª fecha del Clausura de Primera B Nacional, con la idea de cuidar el liderazgo en la tabla de posiciones en estos ocho partidos que restan por disputarse.
El equipo no ha sido confirmado por el entrenador Roberto Saporiti. No obstante en los últimos dos entrenamientos trabajó con una alineación que presentaría tres modificaciones con respecto al último partido. Ayer en la práctica matutina realizada en barrio Jardín, el DT hizo hincapié en el trabajo con los posibles 11 titulares, que serían: Marcos Argüello; Gabriel Oyola; Javier Malagueño y Leonardo Baroni; Martín Cabrera, Darío Zárate, Damián Felicia y Ezequiel Lázaro; Gonzalo Bustamante; Luciano Leguizamón y Sebastián Coria.
Aparte de los probables titulares, completan la delegación Silvio Dulcich, Juan Cruz Gill, Renzo Ruggiero, Lucas Rodríguez y Ezequiel Barrionuevo.

Trabajo especial. A Talleres le restan ocho partidos para concluir el torneo. Para la ilusión de consolidarse en la cima de la tabla de las posiciones deberá afrontar estas próximas dos semanas como bisagras, ya que en 12 días disputará cuatro partidos, incluido el de mañana.
El cuerpo técnico entiende de esta situación y ya comenzó a trabajar con el plantel en la parte atlética. A propósito, el preparador físico del plantel, el profesor Ricardo Soma, sostuvo: "Atendemos en forma especial en la recuperación fisiológica de los jugadores. Cuando jugás de semana a semana se trabajan algunas cualidades. En cambio, hoy lo que estamos buscando es recuperar al que jugó. Y al que no jugó nivelarlo con un trabajo físico extra", explicó.
"¿Si trabajamos en psicológico también? Seguro, siempre es bueno hablar con el jugador y que él esté bien, que no tenga dudas sobre por qué se realizan estos trabajos y lógicamente que ellos entiendan por qué lo hacemos", afirmó Soma.
El auxiliar de Roberto Saporiti concluyó que la pretemporada, que se realizó a comienzos de año previo al Torneo Clausura, se preparó en función de esta situación.