El entrenador elogió el “trabajo de Alan Aguerre”, aunque resaltó no estar preocupado.

El técnico de Talleres, Pedro Caixhina, no ocultó su fastidio por la actuación de su equipo y fue contundente al asegurar que “no merecíamos ganar” en una muestra de autocrítica bien marcada.

Talleres, con su arquero Alan Aguerre como la figura, logró el pase a octavos de final de la Copa Argentina luego de empatar sin goles con Chaco For Ever, equipo de la Primera Nacional, en el estadio Martearena de Salta, y superarlo en la definición por tiros desde el punto penal 4 a 3.

“Cuando la figura del partido es tu arquero (Alan Aguerre) es porque tu rival fue superior”, dijo el entrenador albiazul, claramente desilusionado porque su equipo volvió a defeccionar con su accionar.

Luego, el DT aseguró que “ellos tuvieron muchas chances de anotar y no lo hicieron gracias al trabajo de Alan. Después, en los penales puede pasar de todo, pero otra vez estuvo muy bien nuestro portero”.

Más tarde, el DT aseguró que haber colocado a Aguerre “es darle una competencia a un portero de gran trayectoria”, dejando en claro que seguramente estará en el partido de octavos, cuando el equipo de barrio Jardín se mida con el vencedor de Newell’s-Aldosivi de Mar del Plata.

Polémica con Girotti

Sobre un cruce que tuvo con Federico Girotti, el técnico contó: “Le estaba pidiendo un poquito más de sacrificio en los recorridos, sacrificio en las dinámicas defensivas, sacrificio en tener que ayudar a los compañeros en la recuperación”.

Al referirse al partido en sí, el técnico dijo que “en los primeros 20 minutos el equipo tuvo claridad; después, se aceleró y eso no nos permitió tener claridad y superar al rival. Y, como dije antes, si existiera el merecimiento en el fútbol, hoy no merecíamos ganar”.

“No estoy preocupado, los partidos de Copa son así. Si uno analiza las llaves, hay siete equipos de Primera que han quedado fuera de competencia. Hoy, en este misma instancia, Colón quedó eliminado”, concluyó el técnico portugués.